Damiano David, vocalista líder de la banda de rock italiana Maneskin, hizo su debut en solitario con el estreno del videoclip de la canción Born With a Broken Heart (Nací con un corazón roto), en que no solo podemos ver al cantante haciendo gala de su peculiar voz desgarrada, sino que además interpreta un baile al mejor estilo del cine hollywoodense de los años 50.
El videoclip, dirigido por Aerin Moreno, nos deja ver a Damiano David ejecutar una coreografía dinámica y en extremo sugerente y contrastante con la letra de la canción, que narra la incapacidad de amar de un hombre que se percibe a sí mismo como "un cactus" que no quiere hacer daño al objeto de su amor. El tema es una composición de David, en compañía de Jason Evigan, Mark Schick y Sarah Hudson, contando con la producción de Labrinth, célebre músico multi instrumentista y productor británico.
Damiano David ha declarado que, "cuando escribí esta canción estaba saliendo de un lugar muy oscuro. Me sentía sin emociones y tenía miedo de haber perdido mi capacidad de sentir cosas, ya fueran buenas o malas. Esto ocurría mientras empezaba la relación más significativa de mi vida y el miedo a no ser capaz o no estar preparado era grande. Creo que la canción fue una forma de dar sentido a lo que sentía y verlo desde una perspectiva menos aterradora. Me alegra decir que al día de hoy no me siento así, pero creo que mucha gente puede identificarse con el sentimiento de no ser lo bastante bueno".
El tema ha sido recibido por los seguidores del cantante como una canción vibrante, aunque su letra hable de un hombre vulnerable y algo asustado. El estilo en este trabajo musical, lejano al rock glam y gótico con el que ya tenía acostumbrado a los seguidores de Maneskin, se mueve más hacia el pop, un estilo que ahora transita Damiano David con desparpajo, soltura y su ya característica voz rasgada.
Maneskin ha sido un fenómeno en el campo musical desde que David, junto a sus tres amigos Victoria De Angelis, Ethan Torchio y Thomas Raggi iniciaron en 2015 su tránsito artístico siendo cuatro adolescentes que tocaban en las calles de Roma, capital de Italia. Tras su paso por el programa de talentos X Factor y luego de haber ganado los festivales de Sanremo y Eurovisión en el año 2021 con la canción Zitti e buoni, Maneskin no ha parado de sorprender a sus fanáticos en giras internacionales que los han llevado a muchos países europeos y latinoamericanos.
En 2024, los miembros de Maneskin tomaron la decisión de hacer una pausa del proyecto grupal y cada uno transitar diferentes experiencias en solitario. Damiano David se estrena con los temas Silverline y Born With a Broken Heart, alcanzando en sus primeros días de difusión más de 3.5 millones de descargas en Spotify.