Es una de las frutas preferidas de chicos y grandes, pero ¿conoces los beneficios de comer plátanos?
Es conocido por ayudar a prevenir calambres, pero tiene muchas otras propiedades.
A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de comer plátanos de acuerdo con la revista “PLOS One”, un estudio de la Universidad de Alabama y la Fundación Española de la Nutrición.
1. Mejora la salud intestinal
Esta fruta contiene almidón que aumenta la producción de ácidos grasos que favorecen la salud intestinal.
2. Evita enfermedades
Contiene fructooligosacáridos, que al fermentarse en la flora intestinal generan sustancias que mejoran el sistema inmune.
3. Fuente de energía
Consumir plátano es tan efectivo, o incluso más, para reponer electrolitos como las bebidas energéticas, ya que contiene serotonina y dopamina.
4. Ayuda a los deportistas
Su contenido de magnesio, potasio y fósforo ayuda a los deportistas a tener una mejor recuperación muscular, además beneficia la presión arterial.
5. Reduce el riesgo de padecer cáncer
Contiene una alta cantidad de compuestos fenólicos, los cuales tienen capacidad antioxidante que ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer de riñón en mujeres.
6. Beneficia a los huesos
Contiene carbohidratos que mejoran la capacidad del cuerpo para absorber el calcio en los huesos.
7. Previene enfermedades degenerativas
Es rico en inulina, un carbohidrato que reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como la diabetes y la osteoporosis.
8. Mejora la actividad arterial
Al ser rico en potasio, el plátano ayuda a mejorar la actividad arterial y por lo tanto, disminuye el riesgo de que las arterias se endurezcan.
9. Ayuda a prevenir calambres
La vieja creencia es real, el plátano ayuda a prevenir calambres musculares gracias a su contenido de potasio y magnesio.