Se acerca el día más esperado por los niños del mundo, a la espera de regalos, golosinas y muchas alegrías en medio de celebraciones familiares.
Sea que Santa Claus o San Nicolás llegue en trineo o el Niño Dios se esconda por debajo del árbol de Navidad para dejar los regalos, los pequeños de la casa se mantienen esperando la llegada de juegos y juguetes que han anhelado durante todo el año.
Por supuesto, en la ingenuidad y la ilusión, los niños de hoy intuyen el movimiento comercial y consumista que hay alrededor de todos los rituales en torno a la víspera de Navidad, por lo cada vez se hace una bonita oportunidad para educarlos en el valor de la bondad y el compartir con otros que no tienen la misma suerte.
Te dejamos aquí tres películas animadas muy recomendadas para ver en estos días previos, junto a los niños y jóvenes de la familia.
El Expreso Polar (2004)
Es la noche de Navidad y un niño intenta oír el tintineo de las campanillas del trineo de Santa Claus, pero a sólo cinco minutos para la medianoche, un ruido lo sobresalta: un reluciente tren negro frena frente a su casa para llevarlo al Polo Norte. Eso es lo que nos cuenta la sinopsis de este hermoso filme de Robert Zemeckis.
"Muy buena película navideña que sin duda, te hará creer… de nuevo. Tom Hanks da vida no a uno, sino a ¡6 personajes!, que incluyen al niño, el conductor, el aparente polizón e incluso Santa Claus. El mejor viaje hacia la esperanza comienza una noche en la que un niño está a punto de dejar su fe en el Polo Norte", reseñó el crítico Álvaro Peralta para el portal de Filmaffinity.
Disponible en Apple TV.
Un cuento de Navidad (2009)
Es el clásico cuento de Charles Dickens, donde conocemos al miserable Señor Ebenezer Scrooge, quien en víspera de Navidad recibe la visita de tres espíritus que lo llevan a un viaje a través de su pasado, presente y futuro. Otra hermosa adaptación de Robert Zemeckis, que contó con la participación de Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth y Sage Ryan.
"Cuenta la historia tal y como aparece en el cuento original, fría, adulta y muy tétrica. La primera adaptación de esta famosa historia que lo cuenta con toda la crudeza, terror y espanto de la original, en mucho tiempo al menos. Prescinde de adornarla con arreglos y tonterías para que sea apta para niños, esta historia siempre fue seria y oscura. Aquí deja bien claro la idea principal, si eres odioso y miserable todos te odiarán y morirás completamente solo", reseñó el usuario Michael en el portal de Filmaffinity.
Disponible en Disney+.
Klaus (2019)
Jesper es cartero y como era el peor estudiante de la academia postal, le envían a un lugar congelado más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus habitantes nunca envían cartas, por lo que el chico está a punto de rendirse, hasta que encuentra a Klaus: un fabricante de juguetes que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano, de quien se hará amigo y aprenderá a su lado que un verdadero acto de generosidad siempre genera otro. Es una película del español Sergio Pablos, ganadora del Premio Bafta a la Mejor película de Animación en 2020.
"Klaus no es un infraproducto no apto para las salas de cine, sino una película con aroma de clásico para prepararse las festividades, sobre todo por una apuesta visual a ratos tétrica, a ratos encantadora pero siempre consciente de ser arte en cada plano", reseñó Pere Solà Gimferrer para el diario La Vanguardia.
Disponible en Netflix.