Tres filmes clásicos para esperar el Año Nuevo

Rosa María Rappa 30 diciembre, 2024
 ©Apple TV - El apartamento (1960)

Despedir el viejo año puede resultar una jornada algo estresante, sobre todo si somos anfitriones y cocineros de la cena familiar del 31 de diciembre. También, por qué no, se puede tomar una pausa para reflexionar sobre todo lo vivido en 2024 y hacer planes para los próximos 12 meses.

Te dejamos aquí tres recomendaciones para ver, si como nosotros eres fanático de los clásicos de la cinematografía mundial. Son filmes que garantizan no solo un rato de entretenimiento antiestrés, sino también el disfrute que producen las buenas obras de arte.

Prepárate para ver

El apartamento (1960)

Una película de Billy Wilder, protagonizada por Jack Lemmon y Shirley MacLaine. En la historia conocemos a Bud Baxter, un soltero empleado que una compañía de seguros neoyorquina que le presta su apartamento a su jefe, para que tenga encuentros secretos con su amante, sin contar con que ella es la chica ascensorista de quien está enamorado, situación que lo coloca en una muy sentimental y moral disyuntiva.

"Una hermosísima crónica de aquellos personajes grises, ninguneados por el cine o por la historia, gente en cuyo devenir no interviene ningún hado redentor, sino que avanzan contra la previsible corriente de su destino con la determinación de aquellos que no tienen más opciones en la vida que aguantar lo que se les venga", reseñó el usuario Neathara en el portal de Filmaffinity.

Disponible en Apple TV.

Forrest Gump (1994)

Es el laureado filme de Robert Zemeckis, que le mereció el Óscar al actor Tom Hanks por su interpretación de este peculiar y entrañable personaje. Sentado en un banco en Savannah, Georgia, Forrest espera al autobús, mientras le cuenta su vida a todo aquel que se siente a su lado a esperar ese transporte que nunca llega. A pesar de sus limitantes, tiene un relato pleno de aventuras y momentos maravillosos, incluidos algunos que están relacionados con eventos importantes de la historia de su país.

"Forrest es un personaje cuyo demoledor sentido común, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir insospechadas peripecias. La aventura de la vida adulta de un niño grande. La película emula a su héroe protagonista, y la simpleza revestida de ternura domina el relato. El resultado es sorprendentemente divertido, y a ratos conmovedor", opinión del crítico Pablo Kurt que se puede leer en Filmaffinity.

Disponible en Apple TV.

El Diario de Bridget Jones (2001)

Bridget Jones, magistralmente interpretado por Renée Zellweger, es una chica treintañera muy acomplejada y con una vida sentimental desastrosa, que solo tiene dos grandes aspiraciones en su vida: adelgazar y encontrar al verdadero amor. Con lo que no contaba Bridget es que aparecieran dos hombres a complicarle la existencia y ponerla en la disyuntiva de si quedarse con su jefe o aquel viejo amigo de su infancia que aparece inesperadamente. La película fue dirigida por Sharon Maguire y también cuenta con Hugh Grant y Collin Firth en el elenco principal.

"Debería haber sido tierra de nadie: una película basada en una novela posfeminista -Helen Fielding- de gran éxito sobre un año en la vida de una chica británica de treinta y tantos años que intenta dejar atrás sus adicciones a la comida, los cigarrillos, el alcohol y los imbéciles masculinos mientras sus problemas de autoestima se vuelven enormes y difíciles de manejar, al igual que sus muslos. En cambio, El diario de Bridget Jones ofrece diversión juguetona para románticos heridos sin importar la edad, el sexo o la nacionalidad", escribió Peter Travers para la revista Rolling Stones.

Disponible en Prime Video.

NOTICIAS RELACIONADAS