El famoso portal de gastronomía Taste Atlas enlistó las 10 mejores comidas callejeras del mundo 2023, y estas fueron las elegidas.
Este platillo mexicano consiste en tortillas de harina rellenas de carne al pastor con queso y piña, asado a la parrilla.
Es una antigua comida campesina de Polonia y es un tipo de pasta circular rellena de carne molida, champiñones, papas, cebolla y queso, pero también pueden tener relleno dulce.
Es una variedad vietnamita de sándwiches que se preparan en una baguette y puede estar rellena de cilantro, chile y encurtidos, así como verduras frescas, carne y condimentos.
Es una técnica japonesa de fritura en seco en la que los alimentos se recubren con almidón de arrurruz y luego se fríen, dejando una superficie exterior crujiente.
Este platillo mexicano, originario de Michoacán, consiste en carne de cerdo asada o cocinada a fuego lento en su propia grasa durante mucho tiempo hasta que esté completamente tierna y suculenta. Se sirven con tortillas y salsa.
Este platillo mexicano sigue siendo uno de los favoritos del mundo. Consiste en una tortilla delgada cubierta con un sinfín de rellenos, y se consume doblada y sin utensilios.
Este plato es un pan plano frito tradicional elaborado con harina, agua, huevos y grasa de origen indio.
Es una bola de masa rellena de carne de cerdo picada, col, jengibre, vino de arroz, cebolletas y aceite de ajonjolí.
Es una tarta de flan de huevo, espolvoreado con canela, que suele acompañarse con café.
Es una tarta de flan de huevo hecha con masa de hojaldre rellena de una mezcla de leche, huevos, azúcar, limón y canela. Sólo estas tartas producidas en la Fábrica Pastéis de Belém pueden denominarse “pastel de Belém”.