Las 10 cosas prohibidas en el Mundial de Qatar 2022

MX BITS 28 noviembre, 2022
Las 10 cosas prohibidas en el Mundial de Qatar 2022
- La Copa Mundial de Futbol ya dio inicio y las restricciones en el país anfitrión siguen sorprendiendo a los aficionados visitantes. Estas son las 10 cosas prohibidas en el Mundial de Qatar 2022.

La Copa Mundial de Futbol ya dio inicio y las restricciones en el país anfitrión siguen sorprendiendo a los aficionados visitantes. Estas son las 10 cosas prohibidas en el Mundial de Qatar 2022.

1. Vestimenta

Los visitantes deberán usar ropa conservadora, nada de escotes, leggins, faldas, shorts y jeans ajustados. Tampoco se podrán usar playeras con frases ofensivas y se deben mantener los hombros cubiertos.

2. Sustancias ilícitas

Habrá tolerancia cero por el uso, tráfico y contrabando de drogas, pues en Qatar hacerlo es casi como una sentencia de muerte.

3. Consumo de alcohol

Sólo lo pueden beber los turistas mayores de 21 años en los restaurantes y bares de hoteles autorizados. Además, es un delito beber o estar ebrio en público.

4. Homosexualidad

En Qatar, la homosexualidad es ilegal, por lo que muestras de afecto en público pueden ser condenadas.

5. Importación de artículos

Se prohíbe importar alcohol, libros y material religioso, cigarros electrónicos, productos derivados del cerdo, y artículos similares a estos.

6. Muestras de afecto

Los besos apasionados o cualquier tipo de intimidad en público está prohibido.

7. Fotografías indebidas

Tomar fotos o videos de personas o sitios religiosos o militares podría ser motivo de cárcel si se publican como una forma en que insulte a la cultura.

8. Buena educación

Los turistas deberán abstenerse de brindar malos tratos, maldecir o hacer señas obscenas si no quieren ser encarcelados o deportados.

9. Medicamentos 

Los visitantes a Qatar deberán llevar su prescripción médica para poder ingresar medicamentos al país.

10. Sexo fuera del matrimonio

En el país de Medio Oriente es ilegal tener relaciones sexuales sin estar casado, por lo que la pena por hacerlo iría desde una multa hasta la prisión.

NOTICIAS RELACIONADAS