Las 8 películas consideradas perfectas, según Metacritic

MX BITS 25 abril, 2022
Las 8 películas consideradas perfectas, según Metacritic

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

El prestigioso portal de crítica cinematográfica sólo le ha dado el 100% de puntuación a estas cintas. Te presentamos las 8 películas consideradas perfectas, según Metacritic.

Aunque actualmente Rotten Tomatoes es el portal más popular, Metacritic lleva una trayectoria de 20 años. En esta ocasión, te presentamos los filmes en los que el portal no ha podido encontrar críticas negativas.

Ciudadano Kane

Esta película, estrenada en 1941, muestra a un periodista que se obsesiona con encontrar el significado de la última palabra que Charles Foster Kane dijo antes de morir: Rosebud.

Casablanca

Esta cinta de 1943 narra la historia de una ciudad a la que las personas llegaban huyendo del nazismo de la Segunda Guerra Mundial, pero de la cual era difícil salir.

Encadenados

Fue estrenada en 1946 y cuenta cómo un espía estadounidense encubierto persuade a la hija de un traidor para que se infiltre en una banda nazi de América del Sur.

La ventana indiscreta

El filme de 1954 muestra a un fotógrafo que está en silla de ruedas y es testigo de un asesinato, el cual observa desde su casa.

Vértigo

La cinta, estrenada en 1958, trata sobre sobre un detective de San Francisco que padece vértigo, por lo que se retira al ver a un compañero caer al vacío desde una cornisa.

El Padrino

El clásico de 1972 cuenta la historia del respetado líder de una de las cinco familias de la mafia en Nueva York en los años 40.

Tres colores: Rojo

Estrenada en 1994, una joven modelo que salva la vida de un perro atropellado, que le pertenece a un juez jubilado que está obsesionado con escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos.

Boyhood

La cinta, estrenada en 2014, fue rodada durante 12 años y sigue la vida de un niño cuya madre soltera decide irse de la ciudad cuando su padre acaba de regresar.

La película fue nominada a seis Oscares, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto.

NOTICIAS RELACIONADAS