Animales exóticos que han captado en el Metro

MX BITS 12 abril, 2022
Animales exóticos que han captado en el Metro

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- El Sistema de Transporte Colectivo es un sitio donde han ocurrido un sinfín de acontecimientos de todo tipo. En esta ocasión, te hablamos sobre los animales exóticos que han captado en el Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo es un sitio donde han ocurrido un sinfín de acontecimientos de todo tipo. En esta ocasión, te hablamos sobre los animales exóticos que han captado en el Metro.

Águila | Estación: La nopalera

En el año 2017, un “aguila se posó en la nopalera”, o al menos sobre un rótulo de la estación del Metro de la Línea 12.

La coincidencia con la leyenda azteca causó asombro y risas. Tiempo después, la profesora de Biología de la UNAM, Elisa Ramírez, afirmó que el ave en realidad no era un águila sino un Halcón de Harris.

Pato | Estación: Balderas

En febrero de 2020, imágenes captaron a un pato con tenis caminando por los pasillos de la Línea 3.

En realidad se trató de una “patita” llamada Bruna, perteneciente a una familia conformada por la madre y dos menores de edad.

Araña “gigante” | Estación: Constitución de 1917

En septiembre de 2020, un usuario grabó a una araña “gigante” que bajaba de su telaraña en la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Metro.

En realidad rondaba los 5 centímetros, pero en las imágenes parecía más grande. Personal de Protección Civil se dedicó a buscarla, pero no la encontraron.

Cocodrilos | Estación: La Raza

En octubre de 2020, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a dos jóvenes que transportaban cocodrilos en la estación del Metro La Raza.

Los encargados de vigilancia del Metro observaron en las cámaras que los jóvenes llevaban consigo los dos pequeños reptiles.

Murciélago | Estación: Línea 8

El pasado 4 de abril, personal de Protección Civil del Metro rescató a un pequeño murciélago que se había instalado en el ventilador de un tren que va de la estación Garibaldi a Constitución de 1917.

El rescate causó retrasos de casi una hora en la afluencia de trenes. El ejemplar fue entregado a la brigada de vigilancia animal de la SSC.

Tiburón | Nueva York

Aunque esto no ocurrió en México, sí pasó en una de las estaciones del Metro de Nueva York.

Funcionarios del transporte de la ciudad encontraron un tiburón muerto en uno de los trenes, lo cual fue reportado por los usuarios del transporte.

El pequeño tiburón fue hallado debajo de una fila de asientos de un tren que se dirigía a Queens.

NOTICIAS RELACIONADAS