¿Dónde se ha escuchado la música a través de los años?

MX BITS 21 marzo, 2022
¿Dónde se ha escuchado la música a través de los años?

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- A medida que pasa el tiempo, la forma de disfrutar del “lenguaje universal” se ha ido transformando y seguramente muchos de estos objetos te traerán recuerdos. Te mostramos dónde se ha escuchado la música a través de los años.

A medida que pasa el tiempo, la forma de disfrutar del “lenguaje universal” se ha ido transformando y seguramente muchos de estos objetos te traerán recuerdos. Te mostramos dónde se ha escuchado la música a través de los años.

Fonógrafo

Fue creado en noviembre de 1877 por el famoso inventor Thomas Alva Edison. Este aparato era capaz de grabar y reproducir el sonido grabado  en un cilindro o disco giratorio, denominado "registro".

Tocadiscos

El tocadiscos apareció por primera vez en 1925 y fue creado con el fin de reproducir los discos de vinilo o de acetato de forma eléctrica y no mecánica, lo cual mejoraba la calidad del sonido.

Grabadora

En 1963, la casa Philips lanzó al mercado el primer reproductor-grabador para cintas de casetes. Y como su nombre lo indica, también se podía grabar audio.

Casetes

Surgieron como una alternativa a los enormes discos de vinilo. Tenían una cinta magnética que conservaba mejor la calidad de audio que los discos de pasta.

Walkman

En 1979 Sony creó el primer estéreo personal, el cual se popularizó un año después coincidiendo con la moda aeróbica. Fue usado para escuchar música mientras se hacía ejercicio. En su tiempo, pocos podían adquirir uno debido a su alto precio.

CD

El disco compacto nació en 1980 y llegó desplazar al casete. Permitía almacenar música, imágenes, documentos y más en formato digital. Los prototipos se desarrollaron por Philips y Sony de manera independiente, y luego, en conjunto.

Discman

Los discos compactos podían reproducirse en una grabadora, estéreo o computadora, pero para escuchar música en privado llegó el discman. Fue creado por Sony en 1984 y un año después la unidad atrajo el interés del público, aumentando de manera importante su popularidad.

Mp3

En 1987 científicos del Fraunhofer IIS crearon este nuevo formato para transmitir audio digital comprimido. Para 1992 cualquiera podía descargar una canción a su computadora sin importar el copyright. Este formato generó muchas ventajas, como requerir poco espacio de almacenamiento.

Reproductores de mp3

Pequeños reproductores de mp3 surgieron alrededor de 1997 para escuchar música. Uno de los más populares fue el iPod, creado por la compañía Apple, cuya música se podía descargar legalmente desde su tienda iTunes.

Plataformas digitales

Ahora se consume música sobre demanda. Gracias a aplicaciones móviles como Spotify, los usuarios pueden tener su música en línea o descargarla a su teléfono mediante un pago mensual.

NOTICIAS RELACIONADAS