Así ha sido la evolución de Shakira

MX BITS 15 febrero, 2022
Así ha sido la evolución de Shakira
- Este mes, la cantante colombiana cumplió 45 años, por eso te presentamos cómo ha sido la evolución de Shakira.

Este mes, la cantante colombiana cumplió 45 años, por eso te presentamos cómo ha sido la evolución de Shakira.

La famosa nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia y es la hija única de William Mebarack y Nidia del Carmen.

Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll y su nombre de pila significa "agradecida".

En su infancia comenzó a escribir poesía y pronto esos poemas se convirtieron en canciones. 

En 1988 participó en el concurso de televisión "Buscando artista infantil", el cual ganó por tres años consecutivos.

Cuando cumplió 14 años lanzó su primer álbum llamado " Magia", que incluyó canciones propias.

En 1994, protagonizó la serie "El Oasis" realizada por Cenpro TV. 

Un año después, publicó su primer álbum oficial "Pies descalzos", el cual alcanzó ventas de más de 4 millones de ejemplares.

Con su disco "¿Dónde están los ladrones?", lanzado en 1998, se convirtió en la artista más popular de Latinoamérica, pues vendió más de 6 millones de copias.

En el 2000 inició una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del entonces Presidente de Argentina Fernando de la Rúa. Un año después se comprometieron, pero nunca se casaron, y tras 10 años de relación, terminaron.

Su éxito internacional llegó en 2001 con el álbum "Laundry Service", que vendió 13 millones de ejemplares, el cual se posicionó como el crossover más exitoso de todos los tiempos.

En 2005, se convirtió en la primera cantante latina en interpretar un tema musical en español en los MTV Video Music Awards y en ser nominada por un vídeo de una canción en español.

Un año después, ganó cuatro premios Grammy Latino y obtuvo su segundo Grammy por su álbum "Fijación oral".

En 2009, estrenó su álbum "Loba", el cual fue un éxito en las listas de música y obtuvo certificado de Oro en países como Taiwán, Rusia, Polonia, entre otros, dos veces Platino en Colombia y México y tres veces Platino en Taiwán.

En 2010, Shakira se convirtió en la intérprete de "Waka waka", la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

En 2011 inició una relación con el futbolista Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos. Ese año también obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2014, Shakira cantó la canción "La La La" junto con Carlinhos Brown en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 en el Estadio Maracaná.

En 2017 publicó su álbum "El Dorado", con el que obtuvo su tercer Grammy y se convirtió en la única artista latina en conseguirlo.

En febrero de 2020 encabezó junto a Jennifer Lopez el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, que se llevó a cabo en Miami Gardens, Florida.

Actualmente, se encuentra trabajando  en su décimo álbum de estudio; en 2021 estrenó su tema "Don't Wait Up".

NOTICIAS RELACIONADAS