MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Deporbits

Curiosidades que no conocías del Super Bowl

Este domingo 13 de febrero se llevará a cabo el espectáculo más famoso de la NFL. Te presentamos algunas curiosidades que no conocías del Super Bowl.

El primer Super Bowl

El primer Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967 entre los Kansas City Chiefs, y los de la National Football League, los Green Bay Packers, logrando el triunfo estos últimos.

Cambio de nombre

El juego se llamaba oficialmente “First AFL-NFL World Championship Game“, pero el propietario de los Kansas City Chiefs y fundador de la AFL, Lamar Hunt, propuso el nombre “Super Bowl” tras ver a su hijo jugar con una pelota rebotadora llamada “Super Ball“.

Los más victoriosos

Los equipos que más veces han ganado son Pittsburgh Steelers y New England Patriots en seis ocasiones.

El trofeo

El trofeo Vince Lombardi que se entrega cada año al equipo ganador anteriormente se llamaba AFL-NFL World Championship Game pero cambió de nombre en memoria del entrenador de los Green Bay Packers Vince Lombardi después de su repentina muerte por cáncer.

Grandes ganancias

La franja publicitaria es la más cara de todo el año; se estima que la cadena NBC cobrará 6.5 millones de dólares por un comercial de 30 segundos.

Fiesta nacional

El día del partido se conoce como el “Super Sunday” pues siempre se realiza el segundo domingo de febrero, y es considerado fiesta nacional por los estadounidenses. Este día se consume más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha del año, excepto Día de gracias. 

La sede

La NFL elige la sede con tres años de anticipación, con base en que la ciudad candidata reúna unas condiciones de aforo, seguridad e instalaciones adecuadas.

Calor

Es tradición que el Super bowl se dispute en una ciudad con clima cálido; Miami es donde más juegos se han realizado, seguida de Nueva Orleans y luego Los Ángeles.

Servicio secreto

El evento es considerado desde 2002 como “Evento especial de Seguridad Nacional” por parte del Servicio Secreto de los Estados Unidos.