Exalumnos de La Academia que sí tuvieron éxito

MX BITS 20 enero, 2022
Exalumnos de La Academia que sí tuvieron éxito

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- A pesar de haber contado con fama, ésta fue momentánea, y ahora, la mayoría de los participantes del reality show quedaron en el olvido. Te presentamos a los exalumnos de La Academia que sí tuvieron éxito.

A pesar de haber contado con fama, ésta fue momentánea, y ahora, la mayoría de los participantes del reality show quedaron en el olvido. Te presentamos a los exalumnos de La Academia que sí tuvieron éxito.

Myriam 

Su álbum debut "Mi historia en la Academia" recopiló los temas más representativos durante su estancia en el programa y fue certificado como Disco Platino+Disco de Oro por su más de 150 mil copias vendidas. Su carrera discográfica incluye 13 producciones, incluyendo ediciones especiales y recopilatorios.

María Inés

Aunque no brilló como cantante, sí logró posicionar su carrera en televisión como conductora de programas como "Con Sello de Mujer", "Los 25 +" y "Planeta Disney", además ha trabajado en doblaje.

Víctor García

Obtuvo un contrato con Sony Music y su álbum debut se colocó entre los más populares, por lo que recibió un Disco de Platino por las altas ventas, fue nominado a los Premios Oye! por Canción Regional del Año. Por su segundo álbum recibió un Disco de Oro por más de 50 mil copias vendidas y en su tercer material fue nominado al Grammy Latino.

Nadia

Cuenta con nueve producciones discográficas, las cuales le han brindado Discos de Oro y Discos de Platino. Ha sido la única exacadémica en ser nominada al Grammy anglo en la categoría de Mejor álbum regional mexicano.

Raúl Sandoval

Tiene cinco álbumes musicales y ha realizado colaboraciones con Pepe Aguilar, José Manuel Figueroa, Mario Quintero, entre otros. También incursionó en la actuación.

Cynthia Rodríguez

La exalumna de la cuarta generación tiene diversos álbumes musicales en su carrera y ha triunfado como conductora de televisión.

Yahir

Cuenta con nueve producciones discográficas, ha recibido Discos de Oro y de Platino, recibió el premio de Lunas del Auditorio y el Premio Oye! También ha tenido participaciones con compositores como Armando Manzanero y Juan Luis Jiménez. Y también ha incursionado como actor.

Carlos Rivera

Fue el ganador de la tercera generación y obtuvo un contrato con Sony Music y cuenta con seis producciones discográficas ha sido nominado y resultado ganador de los Premios Dial, CIRT y los World Broadway Spain. Ha destacado en el teatro musical con producciones como "La bella y la bestia" y "El rey león".

Yuridia

Fue el segundo lugar de la cuarta generación y cuenta con 10 álbumes. Ha sido reconocida con un total de 40 discos de Oro, 29 discos de Platino y 2 discos de diamante, que suman un total de 71 reconocimientos certificados por la Amprofon y la RIAA.

¿Cuál de ellos ha sido tu alumno preferido?

NOTICIAS RELACIONADAS