MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Showbits

Los famosos que padecieron Hepatitis C

Es una infección vírica que causa inflamación del hígado, lo que a veces conduce a un daño hepático grave, así la describe Mayo Clinic. Te presentamos a los famosos que padecieron Hepatitis C.

El virus de la hepatitis C se propaga a través de la sangre contaminada.

La infección a largo plazo con el virus de la hepatitis C se conoce como hepatitis C crónica.

Algunos síntomas de que se padece hepatitic C son fatiga, hemorragias con facilidad, falta de apetito, orina de color oscuro, coloración amarillenta de la piel, hinchazón de piernas,pérdida de peso, entre otras. Conoce a las celebridades que la han padecido:

Keith Richards

El guitarrista y vocalista de The Rolling Stones dio a conocer en su autobiografía “Life” que contrajo la enfermedad pero no se sometió a ningún tratamiento pues su sistema inmune la venció.

Naomi Judd

La cantante country se contagió cuando se pinchó con una aguja cuando trabajaba como enfermera en Kentucky. Ahora es una de las mayores embajadoras de la investigación y concienciación de la hepatitis C. 

Steven Tyler

El líder y vocalista de la banda Aerosmith reveló en entrevista con “Today Show” que contrajo la enfermedad sin darse cuenta y se sometió a un tratamiento de 11 meses hasta curarse.

Pamela Anderson 

La famosa actriz afirmó a “Jane” que contrajo la enfermedad por compartir una aguja para tatuar con su ex marido Tommy Lee, quien le ocultó padecer la enfermedad.

Ken Watanabe

El actor japonés dio a conocer en su autobiografía “Dare-Who am I” que contrajo hepatitis C luego de una transfusión de sangre a la que se sometió cuando padeció leucemia.

Lou Reed

El guitarrista y compositor de la banda The Velvet Underground tuvo hepatitis C cuando era estudiante y consumía drogas vía intravenosa. Falleció en 2013 debido a complicaciones de riñón. 

Natasha Lyonne

La actriz de “Orange is the New Black” dijo a “Entertainment Weekly” que supo que padecía la enfermedad cuando ingresó al hospital por otros problemas de salud. 

Jon Secada

El cantante cubano no padeció esta enfermedad, pero sí perdió a su padre a causa de ella. Por ello se ha sumado a varias campañas para tratar de hacer conciencia y prevenir el mal.