Beneficios a la salud de comer naranjas

MX BITS 16 diciembre, 2021
Beneficios a la salud de comer naranjas

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Las naranjas son una de las frutas que más propiedades nutricionales contienen, además de la vitamina C. Aquí te contamos siete beneficios de comer naranjas.

Las naranjas son una de las frutas que más propiedades nutricionales contienen, además de la vitamina C. Aquí te contamos siete beneficios de comer naranjas. 

1. Disminuyen el riesgo de cataratas

Uno de los beneficios de las naranjas es que disminuyen el riesgo de enfermedades oculares. 

Las naranjas contienen una importante cantidad de carotenoides, como la luteína y la zeaxantina, mismas que están presentes en la retina y el cristalino del ojo. 

Dichas sustancias ayudan a reducir el riesgo de padecer cataratas, según señala la Fundación Española de la Nutrición (Fen)

2. Mejora la función muscular 

Otro de los beneficios de comer naranjas es que ayudan a la recuperación después de realizar ejercicio. 

Un estudio elaborado por la Universidad de Taths, en Reino Unido, reveló que las personas que no están acostumbradas a hacer actividad física pueden reducir el dolor al consumir 400 miligramos de vitamina al día

3. Controlan la degradación macular 

Otro de los beneficios de las naranjas para la vista es que reducen el riesgo de desarrollar degeneración macular, una enfermedad que provoca pérdida de la visión. 

Un estudio del Instituto Westmead para la Investigación Médica señaló que consumir al menos una porción de naranja todos los días reduce el riesgo en más del 60 por ciento. 

4. Disminuye el colesterol y la glucosa en la sangre 

Las naranjas aportan una cantidad importante de fibra soluble conocidas como pectinas. 

Las propiedades de las pectinas están relacionadas con la disminución de colesterol y la glucosa en la sangre, además de desarrollar la flora intestinal, según la Fundación Española de la Nutrición. 

5. Previene algunos tipos de cáncer 

Las naranjas aportan al cuerpo humano carotenoides, los cuales según estudios epidemiológicos, previenen distintos tipos de cáncer

6. Disminuye la presión sanguínea 

En estudio realizado en hombres con sobrepeso determinó que el consumir naranja de manera frecuente disminuye la presión sanguínea diastólica luego de cuatro semanas de prueba.

7. Elimina el ácido úrico 

Las naranjas también ayudan a la absorción intestinal del calcio, lo cual facilita la eliminación de residuos tóxicos como el ácido úrico de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición.

NOTICIAS RELACIONADAS