Los datos que no conocías sobre Carmen Salinas

MX BITS 11 noviembre, 2021
Los datos que no conocías sobre Carmen Salinas

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Una larga carrera artística, sueños y polémicas rodean a esta gran actriz. Te presentamos algunos datos que quizás no conocías sobre Carmen Salinas.

Una larga carrera artística, sueños y polémicas rodean a esta gran actriz. Te presentamos algunos datos que quizás no conocías sobre Carmen Salinas.

Coahuilense

La actriz nació en 1933 en Torreón, Coahuila y es hija de Jorge Salinas Pérez Tejada y Carmen Lozano Viramontes.

Tuvo dos esposos

A los 16 años se casó con el músico Pedro Placencia Ramírez, con quien tuvo dos hijos: Pedro  Plascencia y María Eugenia Plascencia. Luego se casó en 1973 con el Dr. Carlos Paulin Trejo, con quien no tuvo hijos.

Sufrió varios abortos

Durante su matrimonio con el pianista, Salinas sufrió la pérdida de cinco bebés, y de uno bebé prematuro de siete meses. Su relación con Plascencia finalizó en la década de los 60 pero continuaron siendo buenos amigos.

Recuerda cada año la muerte de su hijo

Su hijo mayor fue diagnosticado con cáncer terminal en los pulmones, y en 1994 falleció a los 34 años. “Me dijo que se quería suicidar, no aguantaba los dolores, todo hinchado por la quimioterapia (…), había un amigo de él, músico, lo tenía agarro de la mano y mi nuera le pone un tocadiscos, le pone una música relajante y de pronto estaba agachada y me dice el padre: 'Carmelita, ya se fue Pedrito', caí al suelo desmayada y me pusieron el oxígeno que tenía mi hijo”, dijo en entrevista.

Es amante del box

Una de las grandes pasiones de la actriz es disfrutar de las peleas de box. Su hermano mayor fue un gran boxeador, así lo ha contado ella. 

Apareció en “Hombre en llamas”

La actriz participó en la cinta de Hollywood “Hombre en llamas” junto a Denzel Washington. Se presentó en la alfombra roja del estreno de la cinta en 2004.

Su vida política

Fue diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los 81 años de edad, pero se retiró porque afirmó que ganaba más dinero como actriz.

Tiene un estudio de grabación

En 1988 el entonces secretario de Hacienda, Gustavo Petriccioli, inauguró su estudio K'ay-nah (Casa del canto) en la colonia Anzures. Por éste han pasado estrellas como Miguel Bosé, Cristian Castro, Yuri, Thalía, entre otros.

Debutó en TikTok

En octubre de este año, Salinas abrió su cuenta de TikTok y emocionó a sus seguidores con su primer video. 

En compañía de Adriana Fonseca, Salinas bailó "La Bomba". “Haciendo TikTok con mi hija Adriana Fonseca, una estupenda actriz, mujer y amiga que quiero tanto y además ya usa mis playeras con memes”, escribió la famosa.

NOTICIAS RELACIONADAS