Los documentales sobre el atentado a las Torres Gemelas

MX BITS 10 septiembre, 2021
Los documentales sobre el atentado a las Torres Gemelas
- Este 2021 se cumplen 20 años del ataque terrorista perpetrado por Al Qaeda en Nueva York. Te presentamos los documentales sobre el atentado a las Torres Gemelas que te ayudarán a entender mejor este hecho histórico.

Este 2021 se cumplen 20 años del ataque terrorista perpetrado por Al Qaeda en Nueva York. Te presentamos los documentales sobre el atentado a las Torres Gemelas que te ayudarán a entender mejor este hecho histórico.

El negocio del terrorismo

Esta investigación muestra los vínculos entre los servicios de inteligencia occidentales y los servicios secretos de Pakistán en la guerra contra el terrorismo islamista.

9/11: Así se vivió en la Casa Blanca

El documental cuenta la historia del 11 de septiembre mediante testimonios inéditos del expresidente George W. Bush, la exconsejera de Seguridad Nacional, Condolezza Rice, el exsecretario de Estado, Colin Powell, entre otros.

La CIA contra Bin Laden

La investigación, revela por parte de la CIA, los secretos mejor guardados durante la caza y captura del que fue el terrorista más buscado del planeta.

11S: Testigos de la tragedia

Esta serie documental narra los acontecimientos a través de testimonios conmovedores de los sobrevivientes de la tragedia y equipos de emergencias que estuvieron ahí.

Afganistán, la tierra herida

Esta mini serie documental analiza la historia reciente del país a través de las vivencias personales de mujeres y hombres que han formado parte de ella. Los ataques del 11 de septiembre dieron lugar a la invasión de Afganistán y bombardeos por parte de Estados Unidos.

NYC Epicenters 9/11-2021 ½

Es un documental de Spike Lee y HBO que repasa la recuperación de Nueva York no sólo después del ataque terrorista, sino también de la pandemia de coronavirus. Cuenta con una gran cantidad de imágenes y testimonios de ciudadanos neoyorquinos que lo vivieron.

NYC11

Este reportaje se realizó en blanco y negro y muestra el punto de vista, reflexiones y declaraciones de taxistas y viajeros sobre aquel aciago martes de septiembre.

Los héroes del 11 de septiembre

Documenta la inspiradora y heroica historia de los bomberos del FDNY de "Ten House" que fueron los primeros en entrar a las Torres Gemelas y los últimos en salir durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Punto de Inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo

Esta intrépida serie documenta los ataques terroristas del 11 de septiembre, desde el origen de Al Qaeda en los 80 hasta la respuesta nacional y global de Estados Unidos.

El trabajo de Netflix muestra con una variedad de voces de primer nivel las decisiones adoptadas por las autoridades norteamericanas luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

NOTICIAS RELACIONADAS