MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Globalbits Showbits Viralbits

Las películas sobre el atentado a las Torres Gemelas

Este año se cumplen 20 años de la terrible tragedia ocurrida en Nueva York cuando dos aviones se impactaron contra el World Trade Center. Si quieres conocer más sobre este suceso, te presentamos algunas películas sobre el atentado a las Torres Gemelas.

Reign Over Me

Charlie Fineman, quien perdió a su familia en los ataques terroristas del 11 de septiembre, aún sufre por sus muertes. Él se encuentra con su excompañero de la universidad, Alan Johnson, y los dos recuerdan su amistad. Alan también sufre por las responsabilidades familiares y profesionales, y su renovada relación con Charlie le da a ambos hombres la fortaleza para superar un momento muy complicado en sus vidas.

La noche más oscura

El trabajo de una dedicada agente de la CIA resulta fundamental en la búsqueda y eliminación de Osama bin Laden, líder de Al-Qaeda, grupo terrorista que fraguó el atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

Las Torres Gemelas

Dos oficiales de la Autoridad Portuaria, el Sargento John McLoughlin y William J. Jimeno, quedan atrapados en los escombros del Centro Mundial de Comercio luego de ayudar a la gente a escapar de los edificios durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Tan fuerte, tan cerca

Después de encontrar una llave que pertenecía a su difunto padre, quien acaba de morir en el atentado del 11-S, un joven con problemas de comunicación se embarca en una misión para descubrir la historia que hay detrás de ésta.

Fahrenheit 9/11 

Esta película documental trata sobre las causas y consecuencias de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, haciendo referencia a la posterior invasión de Irak liderada por ese país y Gran Bretaña.

D.C. 9/11: Tiempo de crisis

Es una película sobre los eventos del 11 de septiembre a medida que se desarrollaron desde la perspectiva del presidente George W. Bush y su gabinete. Sigue los 10 días posteriores a los ataques hasta el 20 de septiembre de 2001, cuando el presidente Bush pronunció su discurso a la nación el mismo día.

United 93’ 

Narra la historia del vuelo 93 de United Airlines, el cuarto avión secuestrado por un grupo de terroristas el trágico 11 de septiembre de 2001 y el único que no consiguieron estrellar contra su objetivo, el Capitolio, gracias a la intervención de los pasajeros.

Remember Me

Historia sobre el poder del amor, la fuerza de la familia y la importancia de vivir apasionadamente y saber apreciar cada momento de tu vida.

Worth 

Tras los ataques del 11 de Septiembre en Estados Unidos, un abogado debe intentar determinar el valor monetario de las vidas que se perdieron. Basada en eventos reales.

¿Conoces algún otro filme que retrate este terrible acontecimiento histórico?