Países con más lugares Patrimonio de la Humanidad

MX BITS 12 agosto, 2021
Países con más lugares Patrimonio de la Humanidad
- El Comité de la Unesco anunció los nuevos sitios que se integran al listado, por lo que las posiciones han cambiado. Te presentamos los países con más lugares que son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

El Comité de la Unesco anunció los nuevos sitios que se integran al listado, por lo que las posiciones han cambiado. Te presentamos los países con más lugares que son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

10. Irán 

En este país existen 26 sitios considerados Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos se encuentra la Ciudadela de Bam, Persépolis y el Bazar de Tabriz.

9. Rusia 

La gigantesca nación cuenta con 30 sitios Patrimonio, entre ellos el Centro histórico de San Petersburgo y la Plaza Roja de Moscú.

8. Reino Unido

Stonehenge, los castillos y recintos fortificados del rey Eduardo y San Kilda son algunos de sus 33 sitios Patrimonio.

7. México 

Cuenta con 35 lugares Patrimonio, entre ellos el Centro Histórico de la Ciudad de México, Xochimilco y la zona arqueológica de Monte Albán.

6. India

El Taj Mahal, el Templo del Sol y el Parque Nacional Kaziranga son algunos de sus 40 sitios considerados Patrimonio de la Humanidad.

5. Francia

Este país europeo se ubica en este lugar por 49 sitios Patrimonio como el Monte Saint-Michel, la Catedral de Chartres y la Abadía cisterciense de Fontenay.

4. España 

La Catedral de Burgos, el Centro Histórico de Córdoba y la Ciudad Vieja de Santiago de Compostela son algunos de sus 49 sitios Patrimonio.

3. Alemania 

El tercer sitio lo ocupa Alemania con 51 sitios Patrimonio, entre los que se encuentran la Catedral de Aquisgrán, la Residencia de Wurzburgo y los castillos de Augustusburg y Falkenlust en Brühl.

2. China 

El país asiático cuenta con 56 lugares Patrimonio, entre ellos el sitio del hombre de Pekín en Zhoukoudian, las grutas de Mogao y la Gran Muralla.

1. Italia 

Con 59 lugares Patrimonio de la Humanidad, en lo alto de la lista se ubica Italia, con sitios como el Centro histórico de Roma, Venecia, Portovenere y la Piazza del Duomo de Pisa.

NOTICIAS RELACIONADAS