MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Viralbits

Hanna Jaff, la mexicana que abandonó la realeza

La monarquía británica permanece envuelta de escándalos, y ahora también gracias al divorcio de Hanna y Henry. Te contamos más de Hanna Jaff, la mexicana que abandonó la realeza.

Su cuento de hadas duró un poco más de un año. Fue a inicios del 2020 cuando se casó con Henry Roper-Curzon, primo de las princesas Beatriz y Eugenia de York, pero su relación terminó meses después, por razones que aún no quedan claras.

Hanna nació en San Diego, California, sin embargo, la mayor parte de su infancia la pasó en Tijuana, Baja California, donde vive su familia materna.

De acuerdo con su página web, Hanna pertenece a un gran linaje, pues su padre, es de ascendencia Kurda y su familia es miembro de la dinastía Jaff, quienes son propietarios del North Bank Iraq, y del Castillo de Sherwana.

Su madre tiene sangre francesa y es bisnieta de Carlos Henry Bosdet, conocido por haber instalado el primer teléfono en México.

Por su parte, Hanna tiene un título de Psicología de la Universidad Nacional de California con especialidades en Justicia Penal y en Ciencias Políticas, así como una maestría en Artes en la Universidad de Harvard.

La activista y filántropa ha impulsado diversas campañas, como “We Are One”, un movimiento en contra del bullying, racismo y discriminación por orientación sexual.

Hanna conoció a Henry gracias a una cita a ciegas concentrada por una amiga que tenían en común en el 2019.

Cuatro meses después Henry y Hanna viajaron a los Alpes Suizos donde él le pidió matrimonio.

Después de posponer la boda por la pandemia, se casaron el 17 de febrero de 2021 en Chelsea Old Town Hall, al oeste de Londres.

Pero su felicidad duró poco, pues la pareja se separó en medio de rumores de racismo y violencia por parte de Henry.

Fue hasta esta semana que Henry decidió dar su versión de la historia y declaró al “Daily Mail”: “Mi madre fue la que comenzó a detectar muchas cosas que no cuadraban. Ella comenzó a excavar y se sorprendió, luego, mi hermano y mi hermana comenzaron a investigar y un amigo de la familia que vive en México ayudó mucho. Todos estaban realmente preocupados”.

De acuerdo con sus declaraciones, Hanna lo engañó respecto a su riqueza, pues esperaba que Hanna podría ayudar a su familia a salvar su casa familiar en Pylewell Park House en Hampshire, la cual actualmente está en un fideicomiso que administra el millonario patrimonio familiar y que se encuentra en números rojos.

Hanna también dio declaraciones al respecto para “Eonline” y contó cómo fue su vida después de haberse casado con Henry. 

Aseguró que la familia de Henry la extorsionaba debido a que se encontraban en bancarrota.

Y respecto a las declaraciones de Henry donde afirma que fue su familia quien investigó a Hanna, ella respondió a la revista “Clase” lo siguiente: “Ellos no tienen dinero y tienen una reputación en Inglaterra de conocer a mujeres que puedan pagar sus deudas. De hecho, ellos ya no tienen su casa, la casa familiar, y el papá le hizo lo mismo a su segunda esposa. Esta entrevista es totalmente mentira toda, ellos lo que quieren hacer es extorsionarme para que yo les pague sus deudas”.

Hanna también compartió unos audios donde se puede escuchar a Henry amenazarla. “Tengo videos que comprueban que sí y Henry es una persona que me ha estado amenazando todos los días para demeritar mi palabra y como persona. Él me ha dicho eso, que va a demeritarme como persona, como filántropa, como mexicana y ahí están los audios que lo comprueban, donde él me amenaza. Él quiere dinero a cambio de que no me vaya a demeritar para que yo no salga con la verdad de lo que sucedió”, comentó para la revista “Clase”.

Henry siguió contando para “Daily Mail” que cuando llegaron a la Ciudad de México ocurrió algo extraño, pues dos niños se le acercaron a Hanna agradeciéndole el haberles enseñado inglés, a lo que Henry nombró como “montaje”.

“El incidente en la Ciudad de México fue tan extraño, le cuestioné: ¿Segura que no les pagaste solo para que aparecieran? Me burlaría de ella por el hecho de que constantemente se promocionaba a sí misma”, declaró Henry.

Sin aclararse todavía quién de los dos tiene la versión real de su corta historia de amor, permanecen separados y Hanna volvió el pasado 3 de julio a México.