MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Showbits Viralbits

¿Quién es Remmy Valenzuela, acusado de golpear a una mujer?

El cantante ha encabezado los titulares desde hace unos días, pero no por su talento, sino por presuntamente ejercer violencia contra la novia de su primo. Te decimos quién es Remmy Valenzuela, acusado de golpear a una mujer.

Remigio Alejandro Valenzuela Buelna es un cantante, compositor y acordeonista mexicano.  Nació el 1 de octubre de 1990 en Guasave, Sinaloa. 

Es conocido por interpretar temas como “Se va muriendo mi alma” y “Mi princesa”.

Desde los 13 años comenzó a trabajar en la música como integrante de otras agrupaciones como “Los Estudents”, tocando distintos instrumentos. Sus primeros éxitos fueron narcocorridos, pero su fama comenzó con temas románticos como “Te tocó perder”. 

Desde 2014, lanzó varios discos de estudio: “De Alumno a Maestro”, “Mi Vida En Vida”, “Te Olvidaré” y “80% Mío”.

Más tarde firmó contrato con Fonovista Records y en 2015 lanzó su álbum “Mi princesa”.  La canción “¿Por qué me ilusionaste?” logró ser incluida en la lista “Best Songs of 2015” por Ben Ratliff de “The New York Times”.

En 2015, fue nominado a “Artista Nuevo del Año” en los premios Latin American Music y ese mismo año su cuarto álbum de estudio “Mi vida en vida” fue nominado en los premios Grammy Latinos en la categoría “Mejor Álbum Norteño”.​

Ha estado a punto de perder la vida dos veces, primero a los 22 años en un accidente de auto y luego al encontrarse en un tiroteo entre las fuerzas gubernamentales y una organización de criminal durante una presentación en Nayarit.

En 2019, fue invitado a participar como juez en “La Academia”. Paty Chapoy aseguró que el joven estaba de más en el jurado; el cantante regional sólo estuvo dos programas pues se rumora que fue despedido por llegar tarde a las grabaciones.

Valenzuela contestó a Chapoy: “No sé cuánto discos de oro tenga Pati […]. Ella no sé qué haga. No soy Pedro Infante, a la mejor para gustarle, creo que está un poquito pasada de moda. Somos nuevos, somos millennials, somos jóvenes, traemos modas”.

El intérprete está acusado de golpear a Katy Aracely “N”, presunta novia de su primo Carlos Armando “N”. El sinaloense habría golpeado a su familiar y a la novia de éste, quien fue hospitalizada por su estado grave de salud. 

La víctima presenta múltiples lesiones, contusiones de tórax, brazos y signos de amordazamiento en pies y manos, así como huellas de estrangulamiento. Calos Armando “N” presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del cantante por lesiones dolosas, violencia familiar y los que resulte en contra de éste.

Hasta ahora, Remmy Valenzuela ni sus promotores se han pronunciado con respecto al tema.