MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Showbits Viralbits

¿Quién era Steph Gómez, la concursante de Exatlón que murió?

Este martes se dio a conocer el fallecimiento de la exparticipante debido a COVID-19. Te decimos quién era Steph Gómez, la concursante de Exatlón que murió.

La joven era originaria de Tapachula, Chiapas y desde pequeña mostró habilidades deportivas. Era una practicante avanzada de la disciplina brasileña, Jiujitsu.

De hecho, participaba en competencias internacionales. En 2018, se ubicó en el primer puesto del ránking nacional. También fue campeona de su categoría en dos ocasiones en el abierto de San Diego y obtuvo el tercer lugar mundial Federación Internacional de Jiujitsu.

Además de su vida deportiva, Steph era amante de la naturaleza, razón por la cual estudió la carrera de Biología.

Otros de los deportes que practicaba eran las Artes Marciales Mixtas y el Crossfit.

Se hizo popular cuando se integró al equipo de los “Contendientes” en la tercera temporada de “Exatlón” y fue conocida como “La antorcha humana”. Su fama creció gracias a su carisma y habilidades físicas, con lo cual aumentaron sus seguidores. Sin embargo, no pudo avanzar hacia la final debido a una infección respiratoria. 

Más tarde, fue invitada para la versión de “Exatlón” en 2020 y se integró al equipo “Héroes”. Sin embargo, tampoco pudo terminar esta temporada debido a una factura en la tibia que sufrió durante el reality show.

En cuanto a su vida personal, salió por un tiempo con su compañero de disciplina, Diego Lopes. En sus redes sociales, Gómez solía compartir momentos de sus entrenamiento, así como de su vida cotidiana.

Disfrutaba de bellos paisajes, así como de la compañía de sus seres queridos.

El pasado martes 1 de junio, perdió la vida en el Hospital Ángeles de Puebla debido a complicaciones derivadas de su infección de Covid-19.

Días antes, el 28 de mayo, su familia solicitó ayuda a sus seguidores para solventar los gastos del hospital particular donde pasó varios días internada. La petición se viralizó con el hashtag #FuerzaSteph y recibió el apoyo de atletas y exparticipantes de “Exatlón”. También Mati Álvarez, Keno Martell y Pamela Verdirame se sumaron a la petición y solicitaron donaciones para Gómez.

Su familia informó sobre su deceso a través de Instagram: “Desafortunadamente la condición de sus pulmones la agotó y la única alternativa para evitar un paro respiratorio fue entubarla”.