Nuevas generaciones abordan más a fondo el tema de la menstruación con sus hijas

MX BITS 27 mayo, 2021
Nuevas generaciones abordan más a fondo el tema de la menstruación con sus hijas

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

Un estudio hecho por OnePoll de la mano de DivaCup, marca líder en el mundo de copas menstruales encuestó a 2 mil padres de familia con hijas entre los 5 y los 18 años de edad el pasado febrero, para conocer cómo se está tratando ahora el tema de los periodos con sus hijas.

El estudio muestra que el 83% de los padres están asegurándose de preparar conscientemente a sus hijos para la vida de una forma diferente a la que lo hicieron con ellos. Descubrieron que cuatro de cada cinco padres están abordando el discurso de la pubertad a fondo y junto a el cualquier otro tema relevante a ese periodo de la vida.

El 71%  de las madres están teniendo la “conversación del periodo” de una forma diferente a la que tuvieron con ellas, iniciando la conversación con sus hijas antes de que lleguen a la pubertad, la diferencia radica también en que el 66% de ellas las están educando sobre cómo usar los diferentes productos menstruales, y el 58% les provee con una variedad de productos de higiene menstrual de la cual elegir.

Pero el dato más contundente es que el 74% de las madres afirma que quieren que sus hijas estén mejor preparadas para sus periodos de lo que ellas estuvieron. Es por esto que los padres están celebrando cada paso que dan sus hijas en el camino de la pubertad ya que quieren que se sientan empoderadas y confiadas para experimentar sus periodos.

Este tipo de conversaciones abiertas hacen sentir a las niñas cómodas a acudir a sus padres si tienen alguna pregunta y permiten dejar abiertos los canales de comunicación. Eso nos demuestra que la revolución interna comienza cuando decides cambiar los esquemas en los que creciste y aportar todo tu conocimiento y experiencia con las nuevas generaciones, dándoles las herramientas necesarias para que tomen decisiones informadas y seguras.

Es por ello que DivaCup quiso realizar este estudio, para conocer cómo las nuevas generaciones de padres y adolescentes abordan una conversación tan importante, no sólo para su desarrollo personal sino para que sean capaces de sentir comodidad alejando cada vez más el estigma de ser un tema tabú.

¡Gana una DivaCup!

MX-Bits y DivaCup tienen una copa menstrual para las primeras cinco personas que nos digan por qué están interesadas en esta opción para su periodo. Envía tu respuesta a regalosmxbits@gmail.com y si eres de las primeras en responder podrás obtener una.

NOTICIAS RELACIONADAS