Películas de Netflix nominadas al Oscar 2021

MX BITS 20 abril, 2021
Películas de Netflix nominadas al Oscar 2021

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Los Premios de la Academia están por llegar y, por ello, te presentamos los documentales y películas de Netflix nominadas al Oscar 2021.

Los Premios de la Academia están por llegar a nuestros televisores este domingo, por ello, te presentamos los documentales y películas de Netflix nominadas al Oscar 2021.

The Life Ahead | Nominación: Mejor canción original

Narra la historia de un niño huérfano que es acogido por una mujer que sobrevivió al holocausto.

My Octopus Teacher | Nominación: Mejor Documental

Este documental se enfoca en la historia de una cineasta que forja una amistad inusual con un pulpo que vive en Sudáfrica.

Ma Rainey’s Black Bottom

Nominaciones: Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor Diseño de Producción.

Esta cinta ocurre en 1927 y cuenta la historia de la cantante de blues Ma Rainey, quien se reúne con su banda se reúnen en un estudio de grabación en Chicago.

El agente topo | Nominación: Mejor documental

Es un documental de ficción sobre un investigador que intenta comprobar si los cuidadores de un asilo de ancianos están abusando de los residentes.

Crip Camp | Nominación: Mejor Documental

El documental producido por los Obama cuenta la historia de un viejo campamento de verano para adolescentes con diversas discapacidades, el cual provocó un movimiento histórico.

Pieces of a Woman | Nominación: Mejor Actriz

La historia gira en torno a una mujer que lidia con la muerte de su bebé.

A Love Song for Latasha | Nominación: Mejor Documental Corto 

Narra cómo fue la muerte de Latasha Harlins, una adolescente de 15 años, en una tienda del centro sur de Los Ángeles.

Over the Moon | Nominación: Mejor Película Animada

Es un musical que cuenta la historia de una niña que construye un cohete espacial para ir a la Luna para conocer a una diosa.

The Trial of the Chicago 7

Nominación: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original , Mejor Canción Original, Mejor Fotografía y Mejor Edición

Está basada en el caso real de 7 personas que fueron llevadas a juicio después del levantamiento en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago, Illinois. 

Mank

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Sonido, Mejor Vestuario, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Producción

Es la historia del guionista de Hollywood Herman Mankiewicz, quien trabajó con Orson Welles para crear “Citizen Kane” y muestra el proceso detrás de la creación de este clásico.

NOTICIAS RELACIONADAS