MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Estos son los beneficios de la chía a tu salud
Infobits

Estos son los beneficios de la chía a tu salud

Esta pequeña semilla ha sido considerada por los nutriólogos como un superalimento. Te decimos cuáles son los beneficios de la chía a tu salud, según la Universidad Complutense de Madrid.

Mejora la digestión

La chía es fuente de fibra que favorece la buena digestión, además de prevenir el estreñimiento.

Te mantiene joven

Tiene muchos antioxidantes, como el ácido cafeico, clorogénico y cinámico además de flavonoides como la miricetina, quercetina y kaempferol, los cuales previenen el estrés oxidativo en las células.

Cuida tu corazón

Tiene un alto contenido de Omega-3, el cual ayuda a evitar la arteriosclerosis, por lo que tienen un efecto cardioprotector.

Provee un efecto de saciedad

Esta semilla absorbe 27 veces su peso en agua, por lo que al consumirla, ésta brinda un efecto de saciedad y evita que comamos más.

Controla el colesterol

También el Omega-3 que contiene ayuda a mantener estables los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Ideal para personas intolerantes al gluten

Esta semilla no contiene gluten, por lo que las personas celiacas pueden consumir alimentos que la contengan sin ninguna consecuencia.

Ayuda a perder peso

15 Dado que favorece la digestión y brinda un efecto de saciedad, la chía ayuda a perder peso, sobre todo el acumulado en la parte abdominal.

Beneficia a la piel

Sus antioxidantes ayudan a evitar que los radicales libres ocasionen envejecimiento prematuro en la piel, manteniéndola en buen estado.

Controlan los niveles de glucosa 

La investigación concluyó que las personas diabéticas que consumían chía por 12 semanas controlaron mejor sus niveles de glucosa tras su ingesta de comida.

¿Tú también eres fiel seguidor de esta pequeña semilla?

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *