MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Películas que todos aman pero son machistas
Showbits Viralbits

Películas que todos aman pero son machistas

Cada día nos hacemos más conscientes de acciones que en el pasado pasaban por algo normal. Tal es el caso del cine y sus películas exitosas, que todos aman pero que son machistas. Te presentamos algunas de ellas.

El diablo viste a la moda

Las risas que puede brindarnos esta película no ocultan que la historia gira en torno a una industria que cosifica a las mujeres, quienes deben encajar en el estándar de belleza para salir adelante.

La sirenita

Esta cinta infantil tiene como premisa a una adolescente que se enamora de un hombre a quien sólo vio una vez, por el cual intercambia su voz por piernas, para poder vivir con él.

El padrino

Michael Corleone demuestra que es un hombre que da todo por la familia, sin embargo, subestima a su esposa, a quien convirtió en la mujer sumisa que encaja en el molde de la tradicional madre italiana.

Sex and the City

Pareciera una cinta feminista, pero en realidad, Carrie siempre está buscando cambiar para no perder el amor de Big.

Fight Club

Más allá de que el protagonista tiene problemas de personalidad, siempre maltrata a Marla, y en la narración se refiere a ella de manera muy despectiva.

Grease

Su historia es machista desde el inicio, cuando Danny difama a Sandy y niega que la conoce. Continúa cuando él pretende abusar de ella en el autocinema y finaliza con ella, cambiando su forma de vestir y comenzando a fumar con tal de complacerlo.

50 sombras de Grey

Puede que los protagonistas no tengan prejuicios en el terreno de la sexualidad, sin embargo, su relación es bastante conservadora y llena de violencia emocional y psicológica.

Mujer bonita

Esta historia enamoró a más de uno, pero el hecho es que, aunque Richard acaba enamorado de ella, siempre la vio como un objeto que puede ser comprado con su dinero.

Diario de una pasión

Esta cinta refuerza el estereotipo tóxico de que “no” es “sí”. Sin mencionar que su relación está llena de violencia de todo tipo.

Legalmente rubia 

La historia gira en torno a una chica que se interesa en ingresar a Harvard únicamente para que su exnovio la tome en serio y así regrese con ella.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.