Así ha cambiado Salma Hayek en sus 54 años

MX BITS 15 enero, 2021
Así ha cambiado Salma Hayek en sus 54 años

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Es una de las mexicanas más relevantes en Hollywood, producto de su trabajo. Te mostramos cómo ha cambiado Salma Hayek en sus 54 años.

Es una de las mexicanas más relevantes en Hollywood, producto de su trabajo. Te mostramos cómo ha cambiado Salma Hayek en sus 54 años.

Salma Hayek Jiménez nació en Coatzacoalcos, Veracruz, el 2 de septiembre de 1966. Su nombre significa “paz” o “calma”.

Es hija del político y empresario libanés, Sami Hayek Domínguez, y de la española Diana Jiménez Medina. Su abuela y bisabuelos maternos eran de España.

Creció en una familia devotamente católica, y al cumplir los 12 años, fue enviada a la Academia del Sagrado Corazón, Grand Costeau, Luisiana.

En su estancia en el centro de estudios se le diagnosticó dislexia. Actualmente, habla español, francés, árabe e inglés.

Comenzó sus estudios en Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, pero los dejó por la carrera de actuación.

Su primer trabajo artístico fue en la obra “Aladino y la lámpara maravillosa”, fue ahí donde un productor de televisión conoció su trabajo y la invitó a formar parte de la telenovela “Nuevo Amanecer”.

Tras esto, obtuvo su primer protagónico en la telenovela “Teresa”, que fue muy bien recibida por el público.

Sin embargo, decidió regresar a Estados Unidos para estudiar actuación en Los Ángeles, California, donde obtuvo pequeños papeles en programas como en "The Sinbad Show".

Su primer gran papel en el cine fue en la cinta “Pistolero”, junto a Antonio Banderas, y luego, también fue elegida para su secuela, “Once Upon a Time in Mexico”.

El director Robert Rodriguez la seleccionó también para trabajar en “Four Rooms” y “Spy Kids”, donde también trabajó junto con Banderas.

"Dogma", "El coronel no tiene quién le escriba", "La gran vida" y "En el tiempo de las mariposas", son otras de las películas que realizó antes del papel que la posicionaría en Hollywood.

En 2002 protagonizó “Frida”, cinta sobre la pintora mexicana Frida Kahlo. Su trabajo le valió el Óscar a Mejor Actriz. Además, el filme obtuvo seis nominaciones al premio de la Academia, entre los cuales también ganó el de mejor Maquillaje y Música original.

En 2004 fue el rostro estandarte de Avon, anteriormente lo había sido para Revlon.

En 2006 conoció a François-Henri Pinault, presidente de Pinault-Printemps-Redoute, compañía propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint-Laurent, Balenciaga y Puma. En 2007 dio a conocer que estaba embarazada y comprometida con él.

La actriz y el empresario tuvieron una hija a la que llamaron Valentina Paloma Pinault-Hayek. Sin embargo, anunció su rompimiento con el francés en 2008. 

En 2009, a pesar de esto, se casó por el civil con Pinault, en una boda íntima en París. Pero en 2009 se casó por lo religioso en una gran boda, realizada en el Palazzo Grassi de Venecia, recinto del que su esposo es propietario. Al enlace asistieron decenas de celebridades, entre ellas, Penélope Cruz, Luis Miguel, Charlize Theron, Bono, entre otras.

Ese mismo año, presentó en México una campaña con la cantante Lila Downs para la fundación One Drop, en pro de la preservación del agua.

También fue parte del documental “HOME”, que hace un llamado a cuidar el medio ambiente.

En 2012 fue nominada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a los Premios Goya como mejor interpretación femenina por la película "La chispa de la vida".

Otras de las producciones en las que ha trabajado recientemente son: "How to be a Latin Lover", "Drunk Parents", "Limited Partners" y "The Eternals", en 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS