MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Consejos para bajar de peso, según la ciencia
Infobits

Consejos para bajar de peso, según la ciencia

Hay cientos de fórmulas en internet para perder kilos. Sin embargo, nosotros te damos algunos consejos para bajar de peso, según la ciencia.

Duerme bien

Un estudio del Centro de Estudios Psicobiología y Ejercicio de la Universidad de San Pablo encontró que la falta de sueño ocasiona que se ralentice la síntesis de proteínas, ocasionando la degradación de los músculos, lo que ocasiona que se reduzca el consumo de calorías por parte del cuerpo.

Bañarte con agua fría

Un estudio de la Universidad de Virginia demostró que el descenso de temperatura en el cuerpo ayuda a quemar depósitos de grasa, pues el organismo requiere más energía, y la obtiene de ellos. Además, también reduce la celulitis.

Consumir proteínas al desayunar

Una investigación del Centro de Investigación Biomédica Pennington en Louisiana indica que es importante incluir proteínas en el desayuno, pues mantienen la saciedad por más tiempo.

Consumir grasas saludables

Un estudio del Hospital de Brigham y la Escuela T.H.Chan de Salud Pública de Harvard encontró que el consumo de grasas saludables como la del aceite de oliva o el aguacate contribuye a una pérdida de peso saludable y sin rebote.

Comer alimentos con fibra

Según un estudio de la Universidad de Massachusetts, consumir mínimo 30 gramos de fibra al día beneficia la salud cardiovascular y además te ayuda a perder peso. Las manzanas, brócolis, lentejas y otros alimentos son ricos en fibra.

Bebe té verde

El Departamento de Biología Humana de la Universidad de Maastricht encontró que la cafeína ayuda a la pérdida de peso debido a la termogénesis y a la descomposición de las células grasas. Estos procesos los genera el té verde, incluso mejor que el café.

Come chocolate amargo

Un estudio de la Universidad de San Diego, asegura que las personas que consumen chocolate negro con mayor frecuencia tenían un IMC más bajo que aquellas que lo toman de manera ocasional.

Cena temprano

El Centro de Investigación Biomédica de Pennington encontró que concentrar la dieta diaria en un horario de las 08:00 a 14:00 horas ayuda a regular el apetito y eleva el consumo de grasa del organismo durante la noche.

Bebe agua

Además de que es necesaria para el buen funcionamiento del organismo, beber medio litro de agua una hora y media antes de comer te ayudará a quemar calorías extra.

¿Cuál de estos consejos te atrae más?

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *