MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

6 beneficios de comer uvas
Infobits

6 beneficios de comer uvas

Son una de las frutas más deliciosas que podemos comer, por ello te presentamos algunos beneficios de comer uvas.

Este producto de la vid es originario de Cáucaso y Asia occidental, y se dice que ya era recolectada desde el Paleolítico. En esta ocasión, te hablamos sobre sus propiedades.

1. Ayudan a reducir el riesgo de cáncer de colon

Un estudio realizado en el Chao Family Comprehensive Cancer Center comprobó que este fruto puede disminuir el riesgo de presentar este tipo de cáncer.

De acuerdo con la investigación, el polvo de uva contiene resveratrol, un tipo de polifenol que mantiene a las células alejadas del proceso de oxidación.

2. Fortalecen los huesos

El consumo regular de uvas puede ayudar a mantener la salud ósea, así lo indicó un estudio de la Universidad de Purdue.

Éste encontró que una dieta rica en uvas aumenta la retención de calcio en los huesos y ayuda a suprimir el recambio óseo.

3. Previenen enfermedades degenerativas

La Fundación Española de Nutrición indica que las uvas son altas en fitonutrientes, especialmente las uvas rojas.

Estos compuestos ayudan a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas como las cataratas, algunos tipos de cáncer y trastornos neurodegenerativos.

4. Protegen la salud visual

Una investigación publicada en “Free Radical Biology and Medicine” concluyó que las uvas tienen compuestos que logran que la retina no se oxide.

Gracias a sus antioxidantes, las uvas brindan un efecto protector en la retina, el cual puede prevenir o detener la degeneración macular.

5. Protegen la salud cardiovascular

Gracias a su alto contenido en polifenoles, las uvas también brindan un efecto protector en las arterias, favoreciendo así la salud cardiovascular, según indica la Clínica Mayo.

El consumo frecuente de esta fruta puede ayudar a reducir el riesgo de coágulos sanguíneos y a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.

6. Favorecen la salud del hígado

Se demostró que el extracto de uva tiene el poder de mantener el correcto funcionamiento de las células hepáticas.

Son los polifenoles de la uva, los que ayudan a prevenir la muerte celular y así reducir el riesgo de padecer enfermedades hepáticas como la cirrosis.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *