Los platillos típicos de la cena de fin de año en México

MX BITS 30 diciembre, 2020
Los platillos típicos de la cena de fin de año en México

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Es momento de decidir tu cena del 31 de diciembre, aquí te enlistamos los platillos típicos de la cena de fin de año en México.

Si todavía no te decides en qué preparar para tu cena del 31 de diciembre, aquí te enlistamos los platillos típicos de la cena de fin de año en México.

1. Romeritos

Uno de los platillos más preparados en estas fechas navideñas. Consiste en mole rojo acompañado de romeritos, camarones secos, papas en cuadros y nopales.

2. Bacalao a la vizcaína

Un clásico navideño que está preparado con bacalao, verduras, aceitunas, hojas de laurel, clavos y pimienta.

3. Pozole 

El pozole no puede faltar en la cena de fin de año, ya sea rojo, blanco o verde, con carne de cerdo, pollo o mariscos, así como acompañado de lechuga, rábanos, cebolla y limón, más unas ricas tostadas.

4. Tamales

Ya sea que los comas antes o después de la cena, definitivamente tienes que prepararlos para esta fecha, sin importar si son dulces o salados.

5. Mole poblano

Tal vez no lo habías imaginado para esta fecha pero es uno de los platillos más preparados para fiestas familiares en todo el país, además de que el recalentado es una delicia. 

6. Barbacoa

Barbacoa de borrego, también conocida como “barbacoa blanca”, ya que no lleva algún guisado de chiles secos o tomates. Se acompaña con consomé y tortillas.

7. Birria 

Uno de los platillos típicos de Jalisco, es uno de los favoritos también para comer en fin de año. Sirve la carne en un plato hondo con el caldo, acompaña con cilantro y cebollita. 

8. Pierna navideña

Este delicioso platillo consiste en preparar pierna de cerdo con una salsa de chile guajillo rellena de pasas, nueces y tocino, y se cocina al horno. Algunas personas le ponen piña para decorar.

9. Lomo de cerdo

El lomo de cerdo puede prepararse de distintas maneras, puedes ponerle salsa de chile guajillo, adobo de chipotle o anís.

10. Pavo relleno

Un platillo que nunca pasa de moda en estas fechas. Hay muchas recetas para prepararlo, entre ellas: ahumado pero a la uva, bañado con jugo de mandarina y relleno de carne molida, pasas y zanahoria.

NOTICIAS RELACIONADAS