10 atractivos turísticos de Malinalco

MX BITS 28 diciembre, 2020
10 atractivos turísticos de Malinalco

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- En estas vacaciones puedes irte a este Pueblo Mágico lleno de actividades familiares. Te presentamos 10 atractivos turísticos de Malinalco.

En estas vacaciones puedes irte a este Pueblo Mágico lleno de actividades familiares. Te presentamos 10 atractivos turísticos de Malinalco.

1. Parque Ecológico Totláli

Está dedicado a la conservación de la flora y fauna silvestre del Estado de México, además de aprender más de la naturaleza y los seres vivos, podrás ir a acampar y contemplar el vuelo de miles de luciérnagas.

2. Tianguis dominical

Los domingos, la plaza principal se convierte en un tianguis donde podrás encontrar barbacoa, pan de horno de leña o frutas recién cosechadas, así como algunas artesanías.

3. Convento Agustino

Fue fundado en 1540 por frailes agustinos, allí encontrarás el árbol de la sabiduría representado por un zapote, y no puedes perderte sus increíbles pinturas.

4. Cañón Las bocas

Aquí podrás hacer rappel sin mucha dificultad y tomar una visita guiada por sus aguas y toboganes naturales.

5. Cascada del Obraje

Más de 50 metros sobre la caída natural de esta cascada podrás descender haciendo rappel y disfrutar del recorrido de cinco horas.

6. Vuelo en parapente

En el kiosco de Malinalco inicia tu aventura para emprender el vuelo y disfrutar de la vista de este pueblo desde las alturas.

7. Museo Vivo

En este museo podrás convivir con tortugas y encontrarás el criadero de mantis, no lo pienses dos veces y adopta una mantis religiosa, además de que su cuidado es muy sencillo y económico.

8. Galería artesanal

No puedes irte sin ir a visitar su galería de arte donde encontrarás pinturas, esculturas, joyas, entre muchas otras cosas. Además de las piezas de madera talladas por el maestro René Martín.

9. Pulquería “La sed”

En esta pulquería familiar te puedes preparar curados al momento con la fruta de tu preferencia o puedes probar su delicioso pulque.

10. Zona arqueológica

Llamada localmente “El cerro de los ídolos”, aquí se encuentran restos de construcciones prehispánicas de carácter ceremonial y militar. En el interior del recinto se encuentra un águila con las alas plegadas esculpida en piedra y en cuya base existe un pequeño hueco. Ésta se ha identificado como “cuauhxicalli”, recipiente donde se ofrendaba el llamado “chalchihuitl” (sangre humana).

NOTICIAS RELACIONADAS