MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Los platillos típicos que sirven otros países en Navidad
Globalbits

Los platillos típicos que sirven otros países en Navidad

En esta fiesta se celebra el nacimiento de Jesús, pero no en todas las casas se degusta lo mismo. Te presentamos cuáles son los platillos típicos que sirven otros países en Navidad.

1. Estados Unidos

La estrella de la noche en la Navidad estadounidense es el pavo al horno, que puede estar relleno de cebolla, ciruelas o pasas. Las guarniciones son puré de papa, chícharos y pan maíz.

2. Filipinas

En época navideña se sirve el tradicional arroz púrpura puto bumbong, que suele cocinarse al vapor en tubos de bambú.

3. Rusia

La Navidad rusa es una especie de buffet, en donde se sirven varios platillos, entre ellos huevo con caviar o salmón, ensaladilla rusa y el pelmeni, unos costalitos de pasta rellenos de carne.

4. Ghana

La sopa okra es la estrella de la noche en Ghana. La okra es una verdura muy parecida a los ejotes. La sopa está hecha con okra, camarones, carne de res, aceite de palma y cebolla.

5. Italia

La comida típica de la Navidad italiana es el caldo de cappelletti, una especie de ravioles al horno rellenos de queso o carne.

6. Reino Unido

En la Navidad británica no puede faltar el pudding, un pastel hecho de harina, leche y huevos con forma de cuenco. Puede comerse como postre o relleno de carne.

7. Francia

Las coquilles de Saint Jacques nunca pueden faltar, una especie de almejas grandes. Tampoco falta el foie gras y el tronco de Navidad, un pastel relleno de crema de chocolate.

8. India

Se sirven diversos platillos, como el arroz biryani o el pollo massala, y su pastel de frutas a base de caramelo también está entre sus costumbres.

9. México

Los romeritos con mole, acompañados de papas y camarones son uno de los platillos típicos. Tampoco puede faltar la bebida típica navideña: el ponche de frutas.

10. Japón

Aunque es difícil de creer para muchos, en el país nipón prescinden de cocinar en esta fecha y optan por comprar pollo frito estilo KFC.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *