MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Infobits

¿Qué platillo navideño tiene menos calorías?

Si ya te estás preparando para la comida de Navidad pero no quieres subir de peso, te contamos qué platillo navideño tiene menos calorías.

Este mes es común subir de peso por la gran cantidad de calorías que consumimos durante todas las celebraciones. Por eso es importante procurar consumir alimentos y bebidas bajas en calorías. De acuerdo con una entrevista de “El Botiquín” con la nutrióloga Cecilia Galindo Aceves, estos son algunos platillos navideños con menos calorías.

1. Romeritos

Este platillo tiene como base hojas de romerito, que si bien contiene pocas calorías, se suele combinar con mole y camarones

Tan sólo una cucharada de mole contiene 90 calorías, y si se suman las contenidas en los camarones, este platillo aporta alrededor de 450 calorías. Galindo recomienda que se consuman porciones pequeñas de este platillo.

2. Ensalada de manzana 

Aunque la llamen “ensalada” contiene ingredientes de alto contenido calórico como crema, leche condensada y grandes cantidades de azúcar, por lo que una preparación tradicional puede aportar hasta 400 calorías por porción.

La nutrióloga recomienda que para bajar las calorías de este platillo se utilicen piñas frescas, crema baja en grasas, evitar los arándanos y las pasas, y que cada porción contenga como máximo 10 nueces.

3. Bacalao

Éste es el platillo con menos calorías entre los tradicionales navideños, ya que cada porción aporta alrededor de 250 calorías

El bacalao es una fuente de omega 3 y contiene aceite de oliva, sin embargo, a la temperatura en la que se suele cocinar el aceite se satura y se vuelve “malo”.

Galindo recomienda que se modere la cantidad de bacalao que se consume, porque aunque es el que contiene menos calorías, más de una porción rebasaría las recomendadas en una cena.

4. Pavo

La carne de pavo contiene alrededor de 200 calorías por porción, pero en Navidad es común encontrarlo relleno de ingredientes como carne y frutas, lo que aumenta su contenido calórico hasta 550.

La nutrióloga recomienda que se utilicen rellenos más saludables como hongos, los cuales sólo aumentarán 50 calorías a cada porción de carne de pavo.

5. Lomo y pierna

La preparación de pierna y lomo es común bajo diversas recetas, a lo que Cecilia Galindo apunta que la manera más saludable y tradicional de prepararlos es con adobo.

Los platillos de pierna y lomo en adobo aportan alrededor de 300 calorías por porción, aunque puntualiza que es recomendable moderar su consumo.

6. Pastas

Las pastas son el acompañante tradicional en estas fiestas, las cuales comúnmente son preparadas con distintas cremas, lo que aporta un promedio de 300 calorías por porción.

Ante este platillo la especialista recomienda que en lugar de crema incluyan ingredientes como jitomate, además de moderar su consumo con una porción máxima del tamaño de un puño.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *