MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Viralbits

Así será el plan de vacunación Covid-19 en México; inicia en diciembre

La vacuna contra el coronavirus está a punto de llegar a nuestro país para comenzar a ser aplicada. Así será el plan de vacunación Covid-19 en México; inicia en diciembre

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la vacuna contra Covid-19 será distribuida a la población en cinco etapas.

La campaña de vacunación planea iniciar en diciembre y prolongarse hasta marzo del 2022.

Los primeros lugares a los que llegará la vacuna dentro del territorio mexicano serán la CDMX y Coahuila.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que las cinco etapas de vacunación serán de la siguiente manera:

La etapa 1 será de diciembre del 2020 a febrero del 2021, en la que se les aplicará la vacuna al personal médico de primera línea de control de Covid-19.

La etapa 2, de febrero a abril del 2021, contempla la vacunación al personal médico restante y personas de 60 años y más.

La etapa 3, de abril a mayo del 2021, concentrará la vacunación en personas de 50 a 59 años.

La etapa 4, de mayo a junio del 2021, serán vacunadas personas de 40 a 49 años.

Y en la etapa 5, de junio del 2021 a marzo del 2022, será vacunada el resto de la población.

López-Gatell mencionó que se contempla que el próximo 10 de diciembre la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorice su uso en emergencia de la vacuna de Pfizer.

Se espera que 24 horas después, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revise el expediente de la FDA, para la autorización sanitaria en México.

Para la vacuna de Pfizer se tienen contemplados 125 mil esquemas que se aplicarán a finales de este año e inicios del siguiente. 

El Gobierno Mexicano realizó un contrato de compra de 34 millones, donde se requerirán dos dosis con una diferencia de aplicación de 21 días.

La distribución de la vacuna se realizará con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

López-Gatell también dio a conocer un plan de comunicación a la población, en respuesta a los movimientos antivacunas, para sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacuna contra Covid-19.

Llamó a la población a difundir información veraz respecto a la vacunación.

El subsecretario de salud aseguró que seguirán informando sobre el proceso de vacunación, las nuevas adquisiciones de vacunas y su impacto en la pandemia.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *