Los padecimientos de salud que sufrió Maradona

MX BITS 25 noviembre, 2020
Los padecimientos de salud que sufrió Maradona
- Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del ídolo del futbol. Te hablamos sobre los padecimientos de salud que sufrió Maradona

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del ídolo del futbol. A continuación, te hablamos sobre los  padecimientos de salud que sufrió Maradona

Fractura de tobillo

En 1983, cuando Maradona jugó para el Barcelona, un defensa del Athletic Club Andoni Goikoetxea le propinó una entrada fuerte que le provocó una fractura en el tobillo izquierdo y arrancamiento de su ligamento lateral interno.

Adicción a las drogas

Cuando aún estaba en su etapa profesional, “Cebollita” dio positivo por cocaína cuando jugaba en el Nápoles en 1991. Dos años después de su retiro, en el 2000, tuvo una sobredosis de cocaína que derivó en una crisis cardiaca.

Cirugía reconstructiva

En 2010 uno de sus perros le mordió la cara y tuvieron que realizarle una cirugía reconstructiva de su labio superior.

Sobrepeso

Llegó a pesar 120 kilos, por lo que en 2005 se sometió a un "bypass" gástrico en Colombia con éxito, logrando bajar 33 kilos en pocos meses.

Cálculos renales

En 2012 lo operaron de cálculos renales cuando era entrenador del Al Wasl, de Emiratos Árabes.

Artrosis en las rodillas

Uno de los problemas más recientes que tuvo la estrella de futbol fue la artrosis severa que sufría en ambas rodillas y que le impedían caminar bien. 

Germán Ochoa, uno de los médicos que le trató, dijo que Maradona ya no tenía cartílagos, por lo que el fémur tocaba con la tibia y el peroné, algo que le provocaba dolor e inflamación.

Hepatitis A

Mientras jugaba para el Barcelona, padeció de Hepatitis A de origen vírico.

Diabetes

En el año 2002, el jugador fue diagnosticado con diabetes tipo 2, además de problemas en los riñones y afecciones del corazón debido a su sobrepeso.

Miocardiopatía dilatada severa

En el 2000, se dio a conocer que Maradona sufría una miocardiopatía dilatada severa, según declaró el director del Instituto Sacre Coeur, Carlos Álvarez, en conferencia de prensa. Esta afección le impedía a su corazón funcionar adecuadamente, ya que tan sólo 38% del órgano se encontraba sano.

NOTICIAS RELACIONADAS