Estos son los países que prohíben la marihuana

MX BITS 20 noviembre, 2020
Estos son los países que prohíben la marihuana

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- El consumo de marihuana en algunos países se castiga con severas penas, e incluso, la muerte. Estos son los países que prohíben la marihuana.

El consumo de marihuana en algunos países se castiga con severas penas, e incluso, la muerte. Estos son los países que prohíben la marihuana.

En México este jueves, el Senado de la República aprobó el dictamen para despenalizar el uso lúdico o adulto de la marihuana

1. Arabia Saudita

En Arabia Saudita, el cultivo, venta o posesión de cannabis con fines terapéuticos son ilegales y está penada de forma severa.

2. Corea del Sur

En este país la policía está autorizada a detener a cualquier persona, en cualquier lugar, para someterla a una prueba toxicológica aleatoria. Si la persona resulta positiva podría ir a la cárcel por meses.

3. Indonesia

En 2005, una mujer australiana fue condenada a 20 años de cárcel por contrabando de cannabis en Indonesia. Pasó nueve años encarcelada en la isla de Bali en la prisión de Kerobokan.

4. Filipinas

La ley en Filipinas define a la marihuana como una droga peligrosa, e impone desde una pena de cadena perpetua hasta ser condenados a muerte.

5. Malasia

Desde 1952, Malasia aplicaba la pena capital a aquellas personas sorprendidas con suficientes drogas (dependiendo el peso). Aunque actualmente ya no está en vigor, en el 2016, el tribunal supremo de Malasia envió a un hombre a la horca por traficar con 9,73 kilos de marihuana. 

6. Emiratos Arabes Unidos

Antes, si te sorprendían con la más mínima cantidad en tu posesión, podías enfrentarte a cuatro años de cárcel, actualmente sólo los obligan a pasar una temporada en rehabilitación.

7. Egipto

En Egipto está prohibido su consumo, aún así, según un estudio realizado hace unos años por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Egipto ocupa el lugar 25 en consumo anual a nivel mundial.

8. Singapur

En este país, podrías acabar en la cárcel durante 10 años, o tener que pagar una multa por consumir marihuana. Las grandes cantidades de marihuana son consideradas tráfico de drogas y pueden estar castigadas con la pena de muerte.

9. China

Las ejecuciones públicas se usan como una estricta disuasión contra el tráfico de drogas en China. Ser sorprendido traficando con cantidades comerciales podría resultar en la pena capital

NOTICIAS RELACIONADAS