10 alimentos que ayudan a prevenir infartos

MX BITS 25 septiembre, 2020
10 alimentos que ayudan a prevenir infartos
- Comer sanamente es primordial para el buen funcionamiento del corazón. Te presentamos 10 alimentos que ayudan a prevenir infartos.

El corazón del ser humano late entre 50 y 100 veces por minuto, por lo que mantenerlo sano es primordial para su buen funcionamiento. La manera en que comemos juega uno de los papeles más importantes en nuestra salud, por eso te presentamos 10 alimentos que ayudan a prevenir infartos.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los ataques cardiacos se presentan como resultado de grasa acumulada en las arterias, que impide que la sangre llegue al corazón y deje de bombearla al resto del cuerpo, es por eso que la mala alimentación pone en riesgo nuestra salud. Estos son algunos alimentos que probablemente no sabías que ayudan a mantener un corazón saludable según la Fundación Española del Corazón.

1. Brócoli

El brócoli ayuda a reducir el riesgo de accidentes vasculares ya que es alto en ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K y antioxidantes.

2. Fresas

Esta deliciosa fruta contiene flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

3. Nueces

Las nueces son un alimento que ayuda a prevenir problemas cardiovasculares debido a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.

4. Té verde

Ayuda a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre. Pero debe consumirse con moderación, ya que contiene teína que es un estimulante parecido a la cafeína y en altas dosis puede aumentar la tensión arterial.

5. Chocolate negro

Favorece en la restauración de la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos

6. Curry

Contiene curcumina, un potente antioxidante que reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias.

7. Vino tinto

El etanol y los polifenoles tienen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la aterosclerosis.

8. Aceite de oliva

La ingesta diaria de aceite de oliva ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y por sus antioxidantes.

9. Legumbres

Una dieta rica en legumbres reduce en un 14% el riesgo de infarto y angina de pecho. También ayuda a mejorar el estado de salud general al reducir significativamente los niveles de colesterol LDL.

10. Salmón

Incrementa la fluidez de la sangre, al mejorar la elasticidad de las paredes arteriales.

NOTICIAS RELACIONADAS