6 cascadas famosas que tienes que conocer en México

MX BITS 23 septiembre, 2020
6 cascadas famosas que tienes que conocer en México

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Te presentamos algunas de las cascadas famosas que tienes que conocer en México para que te animes a visitarlas.

México está lleno de atractivos turísticos en todos sus estados como las caídas de agua a gran altura. Te presentamos algunas de las cascadas famosas que tienes que conocer en México para que te animes a visitarlas.

En la República Mexicana hay muchos tipos de cascadas, por eso es un país tan diverso. Algunas de ellas cuentan con miradores muy cercanos donde podrás admirar su belleza y en algunas otras hasta podrás realizar actividades recreativas por sus aguas profundas.

1. Cascada Tamúl, San Luis Potosí

Es el salto de agua más grande del estado, pues tiene 105 metros de altura y 300 metros de profundidad.

Se encuentra en la cima del cañón del río Santa María. Está localizada al oeste de Aquismón, en la Huasteca.

2. Cascada Tulimán, Puebla

Esta cascada está compuesta de tres cuerpos que suman aproximadamente 250 y 300 metros de altura. Se encuentra a 35 minutos del centro de Zacatlán

Además de que podrás contemplar el árbol papalotl”, que es famoso por su hueco en uno de sus costados en el que pueden entrar de 12 a 15 personas.

3. Cascada Agua Blanca, Tabasco

Se encuentra muy cerca de Villahermosa, Tabasco. Pertenece al Parque Estatal de Cascadas de Agua Blanca en el municipio de Macuspana.

Su nombre se debe a que el arroyo fluye a través de las rocas formando cascadas blancas. Además, podrás disfrutar de las cavernas del lugar.

4. Cascada El Chiflón, Chiapas

Su caída escalonada tiene una altura de 120 metros. La caída principal es llamada “Velo de novia” ya que forma una capa blanca.

Se localiza en el municipio de Tzimol, a cuarenta kilómetros de Comitán y a dos horas de San Cristóbal de las Casas.

5. Cascada de Agua Azul, Chiapas

Sus aguas provienen del río Tulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales. Las aguas tienen ese color azul por las sales de carbonatos que llevan disueltas.

Las puedes visitar al norte del Estado de Chiapas, en los límites del municipio de Tumbalá y el municipio de Chilón, a 64 km de la ciudad de Palenque.

6. Salto de Eyipantla, Veracruz

Este gran salto mide 40 metros de ancho y 60 de altura. La cascada está alimentada por el Río Grande de Catemaco. Ahí mismo encontrarás restaurantes y tiendas de artesanías que harán aún mejor tu visita.

Puedes visitarla en San Andrés Tuxtla, muy cerca de Catemaco.

Te puede interesar más noticias relacionadas a Chiapas:
Julio César Rincón: Debemos retomar lo bueno del país

julio cesar rincon

NOTICIAS RELACIONADAS