6 alimentos que ayudan a combatir la “cruda”

MX BITS 15 septiembre, 2020
6 alimentos que ayudan a combatir la “cruda”
- Si has tomado alcohol en altas cantidades seguro has sentido la terrible resaca del siguiente día. Te presentamos algunos alimentos que ayudan a combatirla.

Si alguna vez has tomado alcohol en altas cantidades seguramente has sentido la terrible resaca del siguiente día. Por ello, te presentamos algunos alimentos que ayudan a combatir la “cruda”.

La resaca se caracteriza por desencadenar dolor de cabeza, temblores, náuseas, diarrea y fatiga, que se combinan con una disminución en el desempeño de habilidades cotidianas y cognitivas.

Aunque la “cruda” suele ser difícil de evitar, existen algunos alimentos que te pueden hacer más llevadero el malestar, algunos de ellos son:

1. Mango

De acuerdo con un estudio de la Clínica Cleveland en Ohio, los azúcares naturales de algunos alimentos puede ayudar a eliminar el alcohol del organismo que provoca la resaca.

El mango es una fruta que contiene altas cantidades de fructosa, por lo que consumirlo ayudará a esta función.

2. Espárragos

Informa un estudio de la Universidad Nacional Jeju en Corea que consumir espárragos ayudará a metabolizar más rápido el alcohol.

Esto se debe a que son un tipo de vegetal de alto contenido nutritivo, proporciona aminoácidos y minerales que ayudan a la protección de las células hepáticas (del hígado).

3. Atún

Este tipo de pescado contiene altas cantidades de alfa-cetoglutarato, una enzima que puede ayudar a disminuir los síntomas de la resaca al disminuir la irrigación sanguínea de los tejidos, proporcionar oxígeno y eliminar toxinas.

Esta enzima también puede encontrarse en el salmón.

4. Plátano

El consumo de plátano, rico en potasio, brindará al cuerpo los niveles necesarios para aliviar el malestar, además de que es rico en vitamina B6, informa la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.

Ya que la deshidratación causada por el consumo de alcohol inhibe la hormona que se encarga de la reserva de líquidos en el cuerpo y desencadena la disminución de la cantidad de potasio en la sangre.

5. Pan

Contiene carbohidratos que se descomponen en aminoácidos para disminuir el malestar general.

Además, si el pan se combina con ingredientes como el tocino, éste puede proporcionar proteínas para el correcto funcionamiento de los neurotransmisores del cuerpo, indica un estudio de la Universidad de Newcastle.

6. Huevo

La investigación publicada por la Universidad de California concluyó que, consumir bebidas alcohólicas deja en el cuerpo altas cantidades de acetaldehído, la toxina del alcohol, la cual puede contrarrestarse con la cisteína, sustancia que funciona como una antioxidante y que podemos encontrar en el huevo.

Es importante mencionar que la resaca dependerá de la cantidad de alcohol que se haya consumido, por lo que a mayor nivel de alcohol, los síntomas serán más intensos.

El alcohol resulta dañino para el organismo, por lo que beberlo siempre debe ser con moderación y responsabilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS