7 beneficios del agua de jamaica

MX BITS 14 septiembre, 2020
7 beneficios del agua de jamaica

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- ¿Conoces los beneficios del agua de jamaica? La flor originaria de Asia y África es reconocida por sus propiedades medicinales.

¿Conoces los beneficios del agua de jamaica? La flor originaria de Asia y África es reconocida por sus propiedades medicinales.

En México el estado que más produce es Guerrero. En algunas regiones las flores son rojas y en otras verdes. Las variedades más cultivadas en México son la criolla, la china, jerzy y sudán. Te mostramos sus propiedades.

1. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre

La flor de jamaica ayuda a disminuir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes, según un catedrático de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.

2. Protege contra cálculos renales

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Manipur, la flor de jamaica tiene una acción antilitiasica, es decir, que favorece la disolución de los cálculos renales, al eliminarse por vía renal, a la vez que impide su formación.

3. Reduce la ganancia de peso corporal

La flor de jamaica reduce significativamente la ganancia de peso corporal, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El estudio fue realizado en ratones obesos, a los que se les administró 120 miligramos de la flor todos los días durante dos meses.

4. Ayuda a reducir la hipertensión arterial

Una investigación llevada a cabo por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó que el consumir agua de jamaica ayuda a disminuir la presión arterial en las personas hipertensas. Sin embargo, más que suplir un medicamento, esta planta sería un complemento en el tratamiento de la enfermedad.

La investigación consistió en proporcionar agua de jamaica en ayunas a 53 personas hipertensas durante cuatro semanas. En promedio, se logró disminuir 10.17% la presión sistólica y 23.33% la presión diastólica.

5. Protege contra el cáncer

Según un estudio de la Universidad Médica Chung Shan, los polifenoles que se encuentran en la flor de jamaica tienen una acción antioxidante, por lo que inducen la muerte de células cancerígenas en el sistema gástrico.

6. Reduce niveles de colesterol

Diversos estudios realizados por la Universidad de Arizona concluyeron que el agua de jamaica contribuye a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, debido a la alta cantidad de antocianinas, polifenoles y ácido hibisco que esta planta posee.

7. Limpia hígado y riñones

Ernesto Díaz López, catedrático de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, determinó que el agua de jamaica ayuda a limpiar el hígado y los riñones, debido a que su efecto diurético favorece el orinar más de lo normal.

Las personas con insuficiencia renal o gastritis deben moderar su consumo, ya que altera la acidez del organismo.

El agua de jamaica trae muchos beneficios para la salud, pero es recomendable prepararla sin azúcar para que conserve sus propiedades.

NOTICIAS RELACIONADAS