8 cualidades de las personas cultas

MX BITS 19 agosto, 2020
8 cualidades de las personas cultas

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- En esta ocasión, te presentaremos algunas cualidades que distinguen a las personas cultas, de acuerdo con el ruso Antón Chéjov.

En esta ocasión, te presentaremos algunas cualidades que distinguen a las personas cultas.

El escritor ruso Antón Chéjov escribió una carta a su hermano cuando éste comenzó a ganar fama como pintor.

Esta epístola indicaba una serie de consejos para un artista en ascenso sobre cómo ser alguien culto.

Este listado distingue a una persona verdadera y auténticamente culta que comprende que la sapiencia es tal cuando enaltece pero no ensoberbece.

1. Son amables

“Respetan la personalidad humana y, por lo mismo, son siempre amables, gentiles, educados y dispuestos a ceder ante los otros”.

2. Son tolerantes

“Si viven con alguien a quien no consideran favorable y lo dejan, no dicen “nadie podría vivir contigo”. Perdonan el ruido y la carne seca y fría y las ocurrencias y la presencia de extraños en sus hogares”.

3. Son solidarios

“Tienen simpatía no sólo por los mendigos y los gatos. Les duele el corazón por aquello que sus ojos no ven. Se levantan en la noche para ayudar […], para pagar la universidad de los hermanos y comprar ropa a su madre”.

4. Pagan lo que deben

“Respetan la propiedad de otros y, en consecuencia, pagan sus deudas”.

5. Son sinceros

“No mienten incluso en pequeñas cosas. Una mentira significa insultar a quien escucha y ponerlo en una posición más baja a ojos de quien habla”.

6. No aparentan

Se comportan en la calle como en su casa y no presumen ante sus camaradas más humildes”.

7. Son discretos

“No son proclives a balbucear ni obligan la confidencia impertinente de los otros. Por respeto a los oídos de otros, callan más frecuentemente de lo que hablan”.

8. No alardean

Si ganan unos centavos, no se pavonean como si estos valieran cientos de rublos, y no alardean de poder entrar donde otros no son admitidos[…]. Los verdaderamente talentosos siempre se mantienen en las sombras entre la muchedumbre, tan lejos como sea posible del reconocimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS