6 lugares donde hay más peligro de contagio de Covid-19

MX BITS 19 agosto, 2020
6 lugares donde hay más peligro de contagio de Covid-19
- Existen lugares donde hay más peligro de contagio de Covid-19 que otros, por ello se nos pide que nos quedemos en casa de preferencia.

Existen lugares donde hay más peligro de contagio de Covid-19 que otros, por ello se nos pide que nos quedemos en casa de preferencia.

El coronavirus sigue causando desastres en el mundo y por ello debemos protegernos. A continuación te decimos cuáles son los sitios con más riesgo de Covid-19, de acuerdo con una entrevista con expertos en salud realizada por “MLive”.

1. Escuela

En estos sitios hay grandes grupos de personas que se encuentran en contacto por muchas horas.

Lo peor de todo es que esas horas las pasan encerrados en salones, con poca ventilación, lo cual favorece la transmisión del virus.

2. Bar

El director de investigación de enfermedades infecciosas de Beaumont Health, Matthew Sims, indicó “Estoy realmente preocupado por los bares".

Afirma que en estos sitios las personas están más juntas, además de que al beber son más descuidadas al ponerse y quitarse el cubrebocas.

3. Iglesia

Este sitio de paz puede traer tormento. Estos lugares suelen congregar a muchas personas que se sientan juntas en un lugar cerrado, por lo que el contagio por gotitas de saliva o estornudos es muy simple.

"Si agregan canto, entonces está a la par de los bares", dijo la especialista jubilada en enfermedades infecciosas de Spectrum Health, Mimi Emig.

4. Reuniones y conciertos

En las reuniones de muchas personas suele haber poca distancia, lo mismo ocurre con los conciertos, por ello los músicos han introducido los conciertos digitales.

El cine es otro de los lugares más peligrosos, pues es cerrado. Los autocinemas pueden ser una buena opción de entretenimiento con un riesgo bajo de transmisión.

5. Parques de diversiones

Matthew Sims señala que es una mala idea visitar Disney por ahora, así como cualquier otro parque de atracciones. Dice que estos lugares son "los más riesgosos que puedes tener".

La razón es que se congregan muchas personas en un mismo sitio y es difícil controlarlas. Además de que es un problema mantener limpias las instalaciones.

6. Casa

No estamos diciendo que salgas, al contrario, quédate en casa si no tienes algo importante por qué salir.

Sin embargo, es importante que sepas que un estudio chino informó que en casa también puede haber muchos contagios, por eso es muy importante que mantengas la higiene en tu hogar y seas muy cuidadoso cuando entres y salgas de él, así como lo que metes (comida, objetos, mascotas).

NOTICIAS RELACIONADAS