5 cursos en línea gratuitos que ofrece la UNAM

MX BITS 28 julio, 2020
5 cursos en línea gratuitos que ofrece la UNAM
- Si buscar aumentar tu conocimiento, te presentamos algunos cursos en línea gratuitos que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Si buscar aumentar tu conocimiento, te presentamos algunos cursos en línea gratuitos que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2011 la Universidad de Stanford creó una plataforma llamada Coursera en la que se ponen a disposición diferentes cursos en línea.

A diferencia de otros talleres, la UNAM ofrece cursos de manera gratuita a quienes estén interesados en ampliar sus conocimientos.

Los cursos que ofrece son de temas muy diversos, para intereses variados, además algunos cuentan con certificado de la UNAM.

Para ingresar sólo debes llenar tus datos, o bien, puedes hacerlo desde tu cuenta de Facebook.

1. Estadística y probabilidad

Este curso te brindará las herramientas para realizar una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros.

Conocerás sobre temas de estadística descriptiva, datos bivariados y probabilidad, los cuales te serán de utilidad en tu paso por la licenciatura y en tu vida profesional.

2. Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

En este curso, reconocerás una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento.

Te mostrará el verdadero valor de los alimentos como compañeros de tu vida, te alejará de los kilos de más y te forjará hábitos saludables que marcarán una senda de salud perdurable.

3. Finanzas personales

Más allá de que encuentres aquí un apoyo para lograr una calificación, el curso busca ayudarte a que adquieras los aprendizajes.

Además aprenderás los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

4. Cómo hacer una tesis

Si estás en proceso de titulación o finalizando estudios universitarios, este curso e spara ti.

En él podrás ser capaz de elaborar una tesis en seis meses; por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo.

5. Contabilidad para no contadores

En este curso podrás definir definir qué es la contabilidad, en qué consiste y cuáles son sus principios fundamentales.

También descubrirás su utilidad en tu vida cotidiana y al profesional al que debes recurrir y confiar tu vida contable.

NOTICIAS RELACIONADAS