Conoce los beneficios de comer mango

MX BITS 24 junio, 2020
Conoce los beneficios de comer mango
- Los beneficios de comer mango para la salud son muy diversos pues benefician a varios órganos del cuerpo. Te los contamos.

Los beneficios de comer mango para la salud son muy diversos pues benefician a varios órganos del cuerpo.

El mango es una de las frutas tropicales más deliciosas que existen y sus bondades son magníficas.

A continuación, te presentamos algunas de las propiedades del mango, de acuerdo con estudios de la Coalición de Salud de Utah Pacífico, la Universidad Texas A&M y la Universidad de Oklahoma.

1. Reduce el colesterol

El mango contiene una alta cantidad de fibra dietética y pectina, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

2. Fortalece los huesos

Una investigación encontró que consumir un suplemento a base de mango ayudó a mantener la salud esquelética en mujeres posmenopáusicas.

Esto debido a que contiene un alto porcentaje de antioxidantes dietéticos, como ácido ascórbico, carotenoides y compuestos fenólicos.

3. Favorece la visión

Consumir una taza de mango de manera regular puede ayudar a prevenir la ceguera nocturna, el ojo seco, el ardor en los ojos y la picazón.

4. Auxiliar en el tratamiento de la enfermedad intestinal inflamatoria

El consumo regular de mango ayuda a disminuir los síntomas de la enfermedad intestinal inflamatoria. Entre ellos, los cólicos, espasmos, inflamación y náuseas.

5. Mejora la apariencia de la piel

Ayuda a evitar los poros tapados en la piel, lo cual ayuda a prevenir el acné. Su uso en este caso es mediante aplicación tópica.

6. Ayuda a prevenir el cáncer

Investigadores de Texas AgriLife Research encontraron que las variedades de mango Kent, Francine, Ataulfo, Tommy/Atkins y Haden ayudan a prevenir las células de cáncer de colon y mama.

7. Mejora la concentración

El mango es rico en ácido de glutamina, una sustancia que ayuda a mejorar la memoria y a mejorar la concentración.

8. Disminuye niveles de azúcar en sangre

El consumo regular de mango puede ayudar a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, así como la circunferencia de la cadera.

9. Mejora la digestión

El mango contiene fibra, la cual ayuda a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. Esta cantidad de fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS