Señales para detectar a una persona manipuladora

MX BITS 27 mayo, 2020
Señales para detectar a una persona manipuladora

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- ¿Alguna vez te has puesto a pensar si eres un manipulador o cuáles son las señales para detectar a una persona manipuladora?

¿Alguna vez te has puesto a pensar si eres un manipulador o cuáles son las señales para detectar a una persona manipuladora?

La manipulación ocurre cuando una persona ejerce una toma de control del comportamiento de otra persona usando técnicas de persuasión o de sugestión mental.

Tal vez no te has dado cuenta y tú sueles tener este comportamiento.

O quizás, en una o varias ocasiones tú has sido víctima de manipulación sin saberlo.

A continuación, te presentamos algunas señales para que puedas detectar este comportamiento, de acuerdo con una entrevista del psicólogo Juan P. Martínez a “El Botiquín”.

1. Carisma

Las personas manipuladoras suelen ser muy agradables, divertidas y amigables. Además, suelen hacer muchos cumplidos a otras personas.

2. Sociables

Además de agradar a la mayoría de las personas, los manipuladores suelen ser muy sociables y su carisma los vuelve populares. Pueden tener muchos amigos, pues saben desenvolverse muy bien en público.

3. Generar confianza

Otra de sus características es que son personas que saben escuchar a otros, lo cual hace que la gente confíe en ellos.

Sin embargo, aunque parecen escuchar a las personas, en realidad pocas veces les interesan realmente sus problemas.

4. Recursos verbales

Algunos lo llaman “labia”, como sea, los manipuladores saben bien cómo expresarse. Son buenos contando historias, seguros de sí mismos y buenos oradores.

5. Egoísmo

Aunque todo lo anterior parecen ser sólo virtudes, en realidad sólo son características y parte de la estrategia para poder manipular mejor a los demás.

De manera sutil siempre buscan cómo obtener beneficios de lo que están viviendo y logran que todo se haga a su manera.

6. Mentiras

La mentira es la herramienta ideal de los manipuladores, pues la usan para tratar de moldear la actitud y decisiones de los demás.

7. Sigilosos

Sin que te des cuenta las persona manipuladora te guiará a hacer lo que ella quiere, pues te convencerá con su carisma o te persuadirá muy sutilmente sin que lo sepas.

NOTICIAS RELACIONADAS