¿Hace daño comer aguacate si haces un coraje?

MX BITS 15 mayo, 2020
¿Hace daño comer aguacate si haces un coraje?
- ¿Alguna vez has escuchado la creencia de que hace daño comer aguacate si haces un coraje? Te decimos cuál es la opinión de los expertos.

¿Alguna vez has escuchado la creencia de que hace daño comer aguacate si haces un coraje?

Pues es momento de revelar la verdad para que sepas si deberías seguir consumiendo esta fruta tras un fuerte enojo o no. La nutrióloga Erika Delgadillo habló con “El Botiquín” sobre este tema, y te compartimos lo que opina.

Delgadillo explica que el enojo libera una descarga de energía que aumenta los latidos del corazón y produce una contracción del estómago. ¿La has experimentado alguna vez?

El órgano encargado de emulsificar las grasas para que puedan ser digeridas es la vesícula. Cuando se producen las contracciones en el estómago debido a un enojo, la vesícula asocia estas contracciones con el proceso natural digestivo.

Por lo que se encarga de verter la bilis en un intestino casi vacío, pero deben pasar varios minutos para que sea absorbida. Mientras sucede, la persona puede experimentar un sabor amargo en la lengua y el paladar.

Delgadillo dice que la tensión es propia de nuestro cuerpo cuando se produce un enojo. Esta sensación amarga es la que muchas personas suponen que es causada por comer aguacate. Sin embargo, es un proceso natural del organismo humano.

Por lo tanto el aguacate no es el responsable ni provoca daños al cuerpo tras un enojo. Así como tampoco sucede si se consume algún otro alimento, como el huevo, por ejemplo.

Sin embargo, el aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, las cuales serán más difícil de digerir. Esto debido a que en ese momento hay menos sales biliares disponibles para su rápido procesamiento.

Es una creencia popular. El aguacate no es dañino”, dice la nutrióloga.

Además señala, que es excelente para aportar beneficios a la salud, como la prevención de enfermedades cardiovasculares.

“El aguacate es un alimento muy rico en ácidos grasos monoinsaturados, principalmente en ácido oleico, por lo que su consumo favorece el sistema cardiaco”, afirma.

También ayuda a reducir los trastornos digestivos gracias a su acción alcalina, suavizante y protectora de la mucosa.

NOTICIAS RELACIONADAS