Conoce los beneficios de beber café

MX BITS 13 mayo, 2020
Conoce los beneficios de beber café

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Esta es quizás la bebida favorita por excelencia, pero ¿conoces los beneficios de beber café? Nosotros enlistamos algunos de ellos.

Esta es quizás la bebida favorita por excelencia, pero ¿conoces los beneficios de beber café?

El café contiene cafeína, una sustancia que estimula el sistema nervioso central y nos ayuda a estar más activos.

Te presentamos algunos de los beneficios de beber café a la salud, de acuerdo con datos de la Universidad de Southampton, el “JAMA Internal Medicine”, el “European Journal of Cancer Prevention, entre otros.

1. Reduce el riesgo de párkinson

Según una investigación, una ingesta mayor de café está vinculada con un riesgo menor de padecer párkinson pues su cafeína puede ayudar a controlar el movimiento corporal.

2. Disminuye el riesgo de muerte

Un estudio encontró que las personas que beben café con frecuencia tienen hasta un 64% menor riesgo de mortalidad general que quienes no lo beben casi nunca.

3. Combate la depresión

Una investigación realizada en 50 mil mujeres encontró que quienes bebían al menos una taza de café diaria tenían 15% menos posibilidades de padecer depresión.

4. Ayuda a prevenir el suicidio

Un estudio realizado en 100 mil personas encontró que quienes beben café de manera regular tienen hasta 45% menos probabilidades de suicidarse.

5. Brinda protección al hígado

Las personas que beben café a diario tienen hasta un 22% menor riesgo de padecer cirrosis, una enfermedad del hígado relacionada con el alcohol.

6. Disminuye el riesgo de tener cáncer

Quienes beben café frecuentemente tienen hasta 18% menor riesgo de padecer cáncer que quienes no lo beben.

7. Previene la diabetes

Según un estudio, la cafeína ayuda a prevenir la diabetes pues está relacionada con una reducción de 7% del riesgo a desarrollarla.

8. Cuida al corazón

De acuerdo con una investigación, las personas que beben alrededor de tres tazas de café a diario tienen un 19% menos posibilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular.

9. Previene el alzhéimer

La cafeína ayuda a potenciar una enzima en el cerebro que ayuda a protegerlo contra la demencia.

NOTICIAS RELACIONADAS