10 consejos para viajar en el Metro en tiempos de Covid-19

MX BITS 13 mayo, 2020
10 consejos para viajar en el Metro en tiempos de Covid-19

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- A diario, cientos de personas tienen que transportarse a sus trabajos, por eso te damos algunos consejos para viajar en el Metro en tiempos de Covid-19.

A diario, cientos de personas tienen que transportarse a sus trabajos, por eso te damos algunos consejos para viajar en el Metro en tiempos de Covid-19.

El coronavirus ha infectado más de 4 millones de personas en el mundo y la propagación continúa aunque se ha reducido en diversos países.

En México se han implementado medidas de salubridad para mantener limpias las instalaciones del Metro, sin embargo, cientos de personas viajan en este transporte y algunas podrían transmitir el virus si lo portan.

Por ello es importante que sepas qué hacer si necesitas transportarte por medio del Metro con base en los consejos de diversos expertos y estudios científicos.

1. Recarga tu tarjeta

Es importante que evites las aglomeraciones y que mantengas la distancia con los otros usuarios.

Por ello es recomendable que recargues tu tarjeta para que evites hacer fila diariamente.

2. Evita tocar los tubos o manijas con las manos

Es recomendable usar una servilleta o pañuelo desechable para sostenerte de los tubos o manijas del Metro.

Cuando salgas de este transporte desecha inmediatamente el papel en un contenedor de basura cerrado.

3. Aléjate de personas que tosan

Carol Shoskes Reiss, profesora de salud pública dela Universidad de Nueva York, dijo en entrevista con “Business Insider” que es mejor moverse al otro extremo del vagón o salir en la siguiente parada.

Si no es posible, es recomendable mirar a espaldas de la persona que tose, en contra del viento.

4. No uses el teléfono mientras estás ahí

Un estudio realizado por la London School of Hygiene & Tropical Medicine encontró que los teléfonos tienen hasta siete veces más bacterias que una taza de baño, lo cual es ocasionado porque es un dispositivo que se lleva a todos lados y se expone a gérmenes, hongos, virus y demás organismo.

Precisamente por ello los especialistas desaconsejan su uso mientras viajas en Metro y recomiendan que limpies tu teléfono con una toallita antibacterial y laves tus manos antes de tocarlo.

5. No te toques la cara

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que no toques tus ojos, nariz o boca específicamente.

Esto debido a que cuando viajas en Metro tus manos pueden contaminadas con el virus SARS-CoV-2 y puedes llevarlo a zonas de acceso a tu organismo.

6. No te ajustes el cubrebocas

Una vez que te acomodes el cubrebocas en tu casa es necesario que no vuelvas a tocarlo con tus manos hasta que vayas a retirarlo.

Si haces esto corres el riesgo de contaminarlo. Cuando ya estés por retirarlo no toques la parte de enfrente sino tómalo de la parte del resorte y deséchalo. Tras esto, lava tus manos.

7. No comas en las instalaciones

El especialista en enfermedades infecciosas, Avisheh Forouzesh, recomienda evitar comer y beber en las instalaciones del Metro, ya que esto evitará que te toques la cara.

8. Evita tocar los barandales de las escaleras

A igual que como ocurre con los tubos para sostenerte dentro de los vagones, es recomendable que uses un pañuelo o servilleta desechable para agarrarte. Y la deseches inmediatamente después de usarla.

9. Lleva gel desinfectante para manos

La Organización Mundial de la Salud recomienda usar un desinfectante a base de alcohol para limpiarse las manos en sitios donde no sea posible lavarse las manos con agua y jabón.

10. En cuanto salgas del Metro, lava tus manos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades aconsejan a las personas lavarse las manos con jabón y agua tibia durante al menos 20 segundos después de salir del transporte público.

También es recomendable usar crema hidratante para evitar que sus manos se sequen debido al lavado constante.

Caucasian woman washing her hands

11. Evita ir al Metro en hora pico

Si te es posible, sal de tu casa o de tu trabajo un poco antes o después de la hora pico con el fin de evitar las multitudes y con ello la propagación del virus.

NOTICIAS RELACIONADAS