MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Infobits

Alimentos que ayudan a combatir el estreñimiento

No poder evacuar es una afección que suele presentarse con frecuencia, pero existen alimentos que ayudan a combatir el estreñimiento.

El estreñimiento puede ser ocasionado por una dieta baja en fibra , por falta de agua, de ejercicio o problemas de estrés.

Una de las mejores formas de prevenirlo es llevar una dieta adecuada. Por ello, la nutrióloga Liliana Semenoff enumeró a “El Botiquín” los alimentos que te ayudarán a combatir el estreñimiento.

1. Aceite de oliva

El aceite de oliva es una de las llamadas “grasas buenas”, que además tiene como beneficio que puede lubricar el bolo fecal y mejora el tránsito intestinal.

2. Ciruela pasa

Es un clásico remedio de las abuelas, además muy efectivo. Su piel tiene un efecto laxante que ayuda a ablandar las heces.

3. Avena

La avena es rica en fibra soluble, la cual ayuda a mejorar la digestión y el tránsito intestinal.

4. Aguacate

El aguacate es rico en fibra soluble y no soluble. Tiene grasas saludables y aumenta el volumen de las heces.

5. Mango

Contiene mucha fibra, lo cual ayuda a evitar el estreñimiento. Además, ayuda a personas con irritaciones estomacales o intestinales.

6. Kiwi

Es rico en fibra soluble y en vitamina C, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Además de que favorece la proliferación de bacterias buenas en el intestino.

7. Papa hervida

Si sufres de estreñimiento, el almidón y la fibra en la cáscara de una papa hervida te ayudará.

8. Linaza

Está compuesta en un 40% de fibra, la cual ayuda a aumentar el volumen de las heces y mantiene las evacuaciones intestinales regulares.

9. Papaya

Contiene fibra y una enzima digestiva llamada papaína. Además ayuda a eliminar parásitos intestinales y a digerir de una mejor forma las proteínas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *