6 razones por las que se oscurecen las axilas

MX BITS 22 abril, 2020
6 razones por las que se oscurecen las axilas

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Usar blusas y vestidos sin manga son ideales para la primavera el problema es que muchas veces no podemos usarlas porque nuestras axilas están oscuras.
Usar blusas y vestidos sin manga son ideales para la primavera el problema es que muchas veces nuestras axilas no lucen como quisiéramos. Esta parte del cuerpo es difícil de mantener “bella” pues suele oscurecerse o tener manchas que no se ven bien. ¿Por qué ocurre esto? Tranquila, no es suciedad, así que por más que te talles no lograrás aclararlas de ese modo. Rossana Llergo dijo a “El Botiquín” que ocurre por dermatitis por contacto, y ésta a su vez tiene diversas causas, las cuales te indicamos a continuación.

1. Fricción

Esta zona del cuerpo tiende a doblarse, y por lo tanto hay una constante fricción de piel contra piel. Es esta fricción natural la que causa un cierto grado de irritación y a su vez, mancha las axilas.

2. Depilación

Sin duda ésta es una de las principales causas de oscurecimiento en las axilas pues es una especie de agresión en la zona. No sólo provoca irritación, también inflamación constante que favorece que se oscurezcan.

3. Desodorantes con alcohol

Los desodorantes en alcohol o con aroma pueden ser agresivos para la piel, lo mejor es comprar neutros o para piel sensible.

4. Tallar durante la ducha

Contrario a lo que creías, tallar esta zona no hace que se desmanche, al contrario la oscurece. Aplicar un poco de jabón y agua es lo ideal para lavarla.

5. Problemas metabólicos

Si el oscurecimiento es severo y hay cambios en la textura de la piel puede ser algo más. Debes acudir con tu médico a que te haga una revisión pues esto podría ser señal de algún problema de salud. La resistencia a la insulina puede ser uno de los motivos por los que se pueden oscurecer las axilas.

6. Embarazo

Durante el embarazo algunas partes del cuerpo pueden oscurecerse, tal es el caso de las axilas. Esto ocurre por los cambios que vive el cuerpo.

NOTICIAS RELACIONADAS