11 datos que no conocías sobre la lluvia

MX BITS 22 abril, 2020
11 datos que no conocías sobre la lluvia

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

A pesar de que estamos todavía en primavera, cada tarde la lluvia nos ha sorprendido. Dejando de lado que no debería llover en esta época del año y todo el trauma que nos deja el cambio climático, te hablamos un poco sobre la lluvia.

1. Las gotas de lluvia no tienen forma de gota

Los científicos han analizado las gotas y en realidad tienen forma de una esfera un poco aplastada, algo así como una hamburguesa.

2. El lugar donde menos llueve no es el desierto

El sitio en el mundo donde menos llueve es la Antártida, que recibe sólo 6.5 pulgadas de lluvia al año, y por supuesto, toda se convierte en nieve.

3. La lluvia tiene su propio aroma

Si amas el olor a lluvia, éste es real. Sucede porque cuando llueve algunas plantas y bacterias excretan un aroma en el aire.

4. Este aroma tiene nombre

El olor agradable que resulta al humedecerse el suelo y sus componentes al llover se conoce como petrichor.

5. Al inicio la lluvia es nieve

Las nubes están hechas de gotas de agua helada y hielo. Cuando estos copos caen se derriten según la temperatura del ambiente transformándose en agua.

6. Existe la lluvia fantasma

Esto ocurre en climas muy cálidos. Las gotas de lluvia no llegan al suelo pues mientras el agua baja se calienta y se evapora.

7. Velocidad de las gotas

Según la Oficina Meteorológica de Gran Bretaña, las gotas de lluvia caen a una velocidad promedio de aproximadamente 22 km/h, las gotas más grandes caen a 32 km/h.

8. El lugar más húmedo de la Tierra

El Monte Waialeale en Hawai es el lugar más húmedo del mundo con hasta 350 días de lluvia al año.

19 9. Danza de la lluvia

Se originó en las tribus nativas americanas con el fin de invocar la lluvia con sus movimientos; actualmente aún se sigue realizando.

10. Lluvia de peces

Han llovido peces plateados en algunos sitios del mundo, que en realidad han sido traídos por ciclones o huracanes.

11. Lluvia de sangre

Ha ocurrido en algunas partes del mundo y según un consenso científico, este fenómeno es causado por esporas aéreas de microalgas “Trentepohlia annulata”.

NOTICIAS RELACIONADAS